Facebook con más aplicaciones

Facebook con más aplicaciones
9 de febrero, 2009

La interación en las redes sociales pasa, según la comunidad más grande del mundo, por la creación de actividades. Por ello, Facebook ha anunciado que creará nuevas aplicaciones que diviertan y entretegan a los cibernautas. Además, estas aplicaciones servirán para comenzar a entender el marketing de las empresas de otra manera. Todavía se puede sacar mucho partido a Facebook, que aglutina a más de 150 millones de usuarios.

 

Si ya estás cansando de las guerras de pandillas, los abrazos o los cariñitos que te mandan tus amigos por Facebook, todavía no has visto nada. Según comentan en CNET basándose en el blog oficial de Facebook, la red social más grande del mundo quiere implementar en su comunidad más aplicaciones de vídeo, notas, estados o enlaces que hagan más interactiva la experiencia a los usuarios.

 

 

Tal y como anunciaron en su quinto aniversario, el equipo de Mark Zuckerberg quiere que Facebook se abra más aún a sus usuarios y como no, a las empresas que publicitan sus productos a través de múltiples canales como los grupos de fans, los banners de publicidad o simplemente sus propios perfiles. La nueva era Facebook ya está aquí. Para abrirnos el apetito, los chicos de Facebook nos ponen un ejemplo de cómo pueden ser estas nuevas aplicaciones: una guía de viaje creada por el usuario donde integrar los sitios recomendados, las fotos o vídeos que se quieran mostrar a la comunidad.

 

Por otra parte, Facebook está dando otra serie de pasos para abrir más su comunidad al mundo on-line. Uno de ellos, es entrar en la Fundación OpenID que pretende estandarizar el nombre de usuario y contraseña para todas las aplicaciones web que se adhieran al proyecto. Incluirse en este proyecto es dar la oportunidad a los usuarios de ser más ágiles en sus consultas y no tener que tener un listín con contraseñas insufribles.

 

  • Share This