Conecta con nosotros

Noticias

Larrabee en la PlayStation 4

El rumor de este fin de semana ha sido que Sony planea utilizar Intel Larrabee en su próxima PlayStation 4. Hasta ahora sabíamos que a Jeffery Katzenberg, la mente creativa de DreamWorks, le gusta mucho Larrabee; también conocíamos que la CPU multipropósito de Intel podría estar en la Xbox 720 cuando la presente Microsoft, pero lo de Sony no se esperaba, al menos hasta hace dos días, si bien no hay confirmación oficial.

Publicado

el

El rumor de este fin de semana ha sido que Sony planea utilizar Intel Larrabee en su próxima PlayStation 4. Hasta ahora sabíamos que a Jeffery Katzenberg, la mente creativa de DreamWorks, le gusta mucho Larrabee; también conocíamos que la CPU multipropósito de Intel podría estar en la Xbox 720 cuando la presente Microsoft, pero lo de Sony no se esperaba, al menos hasta hace dos días.

 

Leemos en The Inquirer que Intel se encuentra muy bien posicionado para ser el socio tecnológico elegido que «alimente» de chips la futura generación de consolas. En concreto, Sony, que ha sufrido grandes pérdidas en 2008 y parece que no levantará cabeza en 2009, sobre todo porque la PlayStation 3 no ha sido el éxito esperado, trabaja a marchas forzadas para tener disponible una PlayStation 4, motivo por el que necesita un socio fiable y que tenga mucha «vida empresarial» por delante. El elegido ha sido Intel y su arquitectura Larrabee, una apuesta arriesgada que tiene que demostrar que el novedoso concepto de CPU multinúcleo y multipropósito realmente servirá para revolucionar el mercado de los microprocesadores actuales e incluso el de las tarjetas gráficas dedicadas.

 

La sustituta de la actual PlayStation 3 no estará disponible hasta el año 2012. Al menos eso dicen, aunque parece demasiado tiempo.

 

Todos estos rumores tienen un larzo recorrido porque no se espera que la PlayStation se presente antes del año 2012 (todo dependerá de cómo evolucione la actual crisis económica y de la cuenta de resultados del gigante japonés). Lo interesante de Larrabee es que puede integrar tanto CPU como GPU en un solo chip, por lo que Sony podría optar por una solución 100% Intel. El mayor problema se presenta en la compatibilidad con juegos para la PlayStation 3, aunque los núcleos de Larrabee podrían emular al chip RSX de NVIDIA en tiempo real, con lo que esto quedaría solucionado. Lo dicho, queda mucho para ver una PlayStatioin 4, pero ya podemos empezar a soñar en su configuración: GPU Intel Larrabee, 1 Gbyte de memoria de vídeo, disco duro de 1 Tbyte, WiFi 802.11n, reproductor Blu-ray, HDMI, controles avanzados con sensores de movimiento, USB 3.0…. Suena bien, ¿no?

 

Lo más leído