Nada de Firefox en Windows 7

Nada de Firefox en Windows 7
9 de febrero, 2009

Los directivos de Mozilla Foundation han señalado que no quieren que Microsoft incluya de serie Firefox en el sistema operativo Windows 7, algo que la empresa de Redmond podria verse obligada a hacer por la demanda judicial en Europa. La Comisión Europea ha indicado que Microsoft ha abusado de su posición dominante para incluir Internet Explorer en Windows, y eso podría hacer que tuvieran que incluir otros navegadores. 

 

Uno de los ingenieros de Mozilla, Mike Connor, ha indicado que no quiere ver cómo el navegador Firefox se incluye de serie en la instalacion del futuro Windows 7. Por extraño que parezca, es algo que podría suceder si la Unión Europea obliga a Microsoft a tales prácticas para evitar grandes multas o incluso prohibiciones en la venta de su futuro sistema operativo.

 

 

 

Hace unos días saltó la alarma en la agencia antimonopolio de la Union Europea: la posición dominante de Microsoft le proporciona una ventaja competitiva demasiado importante que podría acabar con una sentencia salomónica de la comisión del viejo continente: o incluye navegadores de otros desarrolladores, o Microsoft tendrá problemas para poder poner a la venta Windows 7 en nuestro continente.

 

Aunque por el momento la decisión no se ha hecho definitiva, lo que sí se sabe es la opinión que tienen algunos de sus competidores acerca de esa opción. Opera, por ejemplo, está a favor de la medida, y parece que ellos sí querrían formar parte del pack de aplicaciones nativas de Windows 7. Sin embargo esa forma de pensar no es compartida por Mozilla Foundation.

 

 

Así lo ha afirmado Connor, que ha comentado que “la afirmación de Opera de que estar incluido de serie en el sistema operativo permite ganar cuota de mercado es totalmente falsa. No sé cómo se puede tener la cara de afirmar algo así“. Cuando se le preguntó a Connor porqué pensaba que Opera tenía tan poca cuota de mercado (apenas un 0,7%, frente a más del 20% de Firefox) argumentó que “el feedback que me llega es que Opera es demasiado pesado, es un navegador para frikis. El problema de Opera es que funciona, pero no se sale de la línea. Hay demasiadas cosas que apartan tu vista del contenido“.

 

Esas duras declaraciones sobre su competidor fueron precisamente el acompañamiento del argumento principal: Firefox no quiere estar incluido en Windows 7 de forma nativa, algo que desde luego sería sorprendente para muchos usuarios.

 

  • Share This