Se podrá actualizar de XP a Win7

Se podrá actualizar de XP a Win7

Los usuarios que aún estén utilizando Windows XP tendrán la posibilidad de adquirir una licencia de actualización para pasarse al nuevo sistema operativo de Microsoft. Eso sí, tendrán que realizar una instalación completa. Esta noticia supone un ahorro considerable para los que aún tengan instalado Windows XP, que se encuentra al final de su vida útil como sistema con soporte estándar por parte de Microsoft. 

 

La popularidad del sistema operativo Windows XP sigue siendo muy alta, en parte por su adopción en determinados modelos de netbooks y en parte por la resistencia de muchos usuarios y empresas para cambiarse a Windows Vista. Por esta razón en Microsoft han decidido facilitar al máximo la transición de Windows XP al nuevo Windows 7 ofreciendo la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir una licencia de actualización. Muchos usuarios pueden verse atraidos por el cambio ya que el nuevo sistema no tiene unos requisitos hardware tan altos como Vista. Esto hará que muchos que no cambiaron a Windows Vista por temor a perder prestaciones se decidan a hacerlo a Windows 7.

 

 

Los usuarios de XP se verán empujados al cambio también porque Microsoft va a dejar de dar soporte estándar al sistema a partir del 14 de abril. A partir de esa fecha el soporte será extendido, por lo que no habrá actualizaciones gratuitas sino solamente parches de seguridad. Los parches que no sean de seguridad sólo se distribuirán a través de un sistema de soporte de pago.

 

 

El inconveniente es que los usuarios de Windows XP que cambien a Windows 7 deberán realizar una instalación completa, por lo que tendrán que realizar copias de seguridad de sus datos y reinstalar sus programas. Microsoft ha declarado su intención de proporcionar herramientas para facilitar esta transición, aunque no ha detallado de qué forma lo va a hacer. En el caso de usuarios de Windows Vista la actualización es más sencilla.

 

  • Share This