Conecta con nosotros

Noticias

Soy un PC y tengo 4 años y medio

Un nuevo anuncio de la campaña «I’m a PC» de Microsoft está causando verdadera sensación en el mundo on-line, y se está convirtiendo en uno de esos vídeos virales que podrían dar un impulso definitivo al esfuerzo publicitario de la empresa de Redmond. El contraataque ante los famosos anuncios de Apple ha tenido una relevancia limitada, pero gracias a una pequeña usuaria de Windows de apenas 4 años y medio todo podría cambiar.

Publicado

el

Un nuevo anuncio de la campaña "I’m a PC" de Microsoft está causando verdadera sensación en el mundo on-line, y se está convirtiendo en uno de esos vídeos virales que podrían dar un impulso definitivo al esfuerzo publicitario de la empresa de Redmond. El contraataque ante los famosos anuncios de Apple ha tenido una relevancia limitada, pero gracias a una pequeña usuaria de Windows de apenas 4 años y medio todo podría cambiar.

Hace tiempo que Microsoft trata de contratacar ante la publicidad de Apple en la que dos actores representan tanto a un Mac como a un PC y suelen dejar en ridículo al personaje que encarna al PC. Esta publicidad ha hecho mucho daño a Microsoft, que hace tiempo se planteó la posibilidad de contratacar con su propia campaña publicitaria.

En Redmond contrataron a Jerry Seinfeld, un famoso cómico estadunidense, para hacer una serie de anuncios en los que incluso Bill Gates también aparecía, sin embargo, la popularidad de esta campaña fue muy limitada y acabaron dejando de producir dichos anuncios. A partir de ahí se sucedieron otras estrategias comerciales, entre las que se encontraban la producción de anuncios de una nueva campaña llamada "I’m a PC".

En dichos anuncios se mostraba distintos tipos de usuarios de PC que explicaban brevemente por qué utilizaban un PC y se identificaban con esta forma de trabajo y ocio. Dicha publicidad (con su correspondiente página web oficial) sí que ha tenido el impacto más favorable para Microsoft, pero los anuncios de Apple ha seguido siendo la referencia del mercado.

<a href="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:533e05d2-9f12-4a86-bdda-efd0455fcd36&showPlaylist=true" _fcksavedurl="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:533e05d2-9f12-4a86-bdda-efd0455fcd36&showPlaylist=true" _fcksavedurl="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:533e05d2-9f12-4a86-bdda-efd0455fcd36&showPlaylist=true" _fcksavedurl="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:533e05d2-9f12-4a86-bdda-efd0455fcd36&showPlaylist=true" target="_new" title="Kylie uses Windows Live Photo Gallery">Video: Kylie uses Windows Live Photo Gallery</a>

Sin embargo puede que todo haya cambiado tras la publicación del nuevo anuncio en el que aparece una pequeña niña de cuatro años y medio. En el vídeo se puede comprobar cómo la pequeña Kylie utiliza Windows Life Photo Gallery para enviar una foto de un pez a sus padres, y lo cierto es que anuncio tiene muchísimo encanto. Y si no, echarle un vistazo.

Lo más leído