Conecta con nosotros

Noticias

Un desarrollador de 9 años

Lim Ding Wen, de 9 años y nacido en Singapur, es el creador de Doodle Kids, una aplicación para pintar con los dedos en el iPhone que ha sido descargada más de 4.000 veces desde la App Store en tan sólo dos semanas. Este precoz desarrollador lleva desde los dos años haciendo sus primeros pinitos con los lenguajes de programación y ha confirmado que hizo el programas para el teléfono móvil de Apple pensando en sus hermanas.

Publicado

el

Lim Ding Wen, de 9 años y nacido en Singapur, es el creador de Doodle Kids, una aplicación para pintar con los dedos en el iPhone que ha sido descargada más de 4.000 veces desde la App Store en tan sólo dos semanas. Este precoz desarrollador lleva desde los dos años haciendo sus primeros pinitos con los lenguajes de programación (puede escribir en seis de ellos) y ha confirmado que hizo el programas para el teléfono móvil de Apple porque quería que sus hermanas tuvieran algo que hacer.

 

 

Doodle Kids es una sencilla aplicación para pintar con los dedos en el iPhone.

 

Lim Ding Wen es, según su padre, un ejecutivo que trabaja en el mundo de las tecnologías de la información en Malasia, un «niño con un coeficiente intelectual por encima de la media y con un gran interés por los ordenadores, especialmente los Macs«. Doodle Kids es una sencilla aplicación para pintar con los dedos que, como recuerda Lim Ding Wen, «estaba pensado para que jugaran con él mis hermanas menores a las que les gusta dibujar, aunque estoy encantado de que le guste a otras personas«. Hay que decir que su padre también desarrolla aplicaciones para el iPhone, si bien nunca llegará a ser tan famoso como su hijo, que ha aparecido en los principales medios de comunicación de todo el mundo.

 

 

Lim Ding Wen muestra su Doodle Kids corriendo en el iMac y en el iPhone (la foto ha sido publicada por su padre).

 

Doodle Kids sólo le llevó a Lim unos días de programación primero en Pascal para pasarla después al iPhone desde su equipo Mac. En la imagen adjunta (publicada por su padre) podemos ver al programa original corriendo en un iMac y la versión del iPhone. Lim trabaja actualmente en una nueva aplicación llamada Invader Wars, de la que todavía no conocemos más detalles. No te pierdas el vídeo (muy cortito, de tan sólo 24 segundos) donde explica cómo funciona Doodle Kids.

 

Lo más leído