Conecta con nosotros

Noticias

Multi-Touch y Android: el porqué

Uno de las principales críticas que se han realizado a las primeras versiones de la plataforma móvil de Google es el hecho de que no incluyan Multi-Touch, pero ahora sabemos porqué no lo hicieron: Apple se lo pidió a Google, y la empresa accedió a los deseos de Cupertino, o al menos eso afirma uno de los miembros del equipo de desarrollo de Android. ¿Será eso un obstáculo para integrar esta tecnología en el futuro?

Publicado

el

Una de las principales críticas que se han realizado a las primeras versiones de la plataforma móvil de Google es el hecho de que no incluyan Multi-Touch, pero ahora sabemos por qué no lo hicieron: Apple se lo pidió a Google, y la empresa accedió a los deseos de Cupertino, o al menos eso afirma uno de los miembros del equipo de desarrollo de Android. ¿Será eso un obstáculo para integrar esta tecnología en el futuro?

El T-Mobile fue el primero de los teléfonos basados la plataforma Android, y cuando apareció muchos de los medios que cubrieron la noticia se extrañaron por la no inclusión de sistema multi táctil que por ejemplo Apple había implementado con éxito en su iPhone. La razón de esa ausencia no se conocía hasta la fecha, pero parece que según las declaraciones de un desarrollador de iPhone, lo que pasó realmente es que Apple pidió expresamente a Google que no lo incluyera en su plataforma.

De hecho, el desarrollador del equipo de Android mostró su alivio al haber aceptado la petición de Apple, ya que por ejemplo eso ha permitido evitarles los problemas legales por los que ahora está pasando la empresa Palm, que sí incluyó esta tecnología en su novedoso Palm Pre sin el beneplácito de Apple. La empresa de Cupertino quiere defender su propiedad intelectual, como demuestra el registro de la patente que realizó recientemente al respecto de la tecnología Multi-Touch.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es si Google incluirá soporte para la tecnología Multi-Touch en algún momento, o al menos si lo hará de forma masiva, ya que se han visto implementaciones de nuevos núcleos de Android en las que el soporte esta tecnología sí estaba incluido. Desde luego, la ausencia de esta característica es uno de los claros puntos en contra de una plataforma que tiene un futuro prometedor.

Lo más leído