Conecta con nosotros

Noticias

Nokia lanza el 5630 XpressMusic

Nokia va a presentar bastantes novedades durante el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, incluido el esperado Nokia N97, pero, como el resto de fabricantes, no parece dispuesto a esperar al día de inauguración de la feria para ir mostrándolas. Es el caso del Nokia 5630 XpressMusic, un terminal muy orientado al ocio y al contenido multimedia que dispone de una memoria interna de 4 Gbytes, ampliable a 16 gigas con microSD.

Publicado

el

Nokia va a presentar bastantes novedades durante el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, incluido el esperado Nokia N97, pero, como el resto de fabricantes, no parece dispuesto a esperar al día de inauguración de la feria para ir mostrándolas. Es el caso del Nokia 5630 XpressMusic, un terminal muy orientado al ocio y al contenido multimedia que dispone de una memoria interna de 4 Gbytes (con lo que se pueden almacenar hasta 3.000 canciones), ampliable a 16 Gbytes mediante tarjetas microSD.

El Nokia 5360 XpressMusic es un teléfono móvil con sistema operativo Symbian S60 muy enfocado a la reproducción de música debido a su ya comentada memoria interna de 4 Gbytes (ampliable a 16 gigas mediante tarjetas microSD), a la compatibilidad con la mayoría de los formatos principales de música digital y a la salida de audio de 3,5 mm. Además, gracias a la función "Say and Play", el usuario podrá escuchar una canción con sólo decir de viva voz el nombre el artista o el titulo de la melodía. Como es lógico, el Nokia 5630 XpressMusic es compatible con Nokia Music Store para que los usuarios puedan buscar y comprar sus canciones favoritas. Y, con el nuevo software actualizado de Nokia Music PC es posible "arrastrar y soltar" las canciones para transferirlas inmediatamente y gestionar las colecciones de música.

Por otra parte, la pantalla del Nokia 5630 XpressMusic incorpora la "barra de contactos" (ya incluida en otros dispositivos de la gama XpressMusic), que permite el acceso directo a hasta 20 de nuestros mejores amigos o contactos profesionales y ofrece un historial de comunicación completo con ellos: los últimos correos electrónicos, mensajes, registros telefónicos y fotos enviadas. Asimismo, un acceso directo en la parte inferior de la pantalla de inicio permite el acceso rápido a las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia, como música, radio, Internet, N-Gage y fotos.

Por último, con la cámara de 3,2 megapíxeles full-focus con flash es posible capturar imágenes o vídeos y compartirlos a través de nuestra comunidad on-line favorita, como Share on Ovi, Flickr o Facebook, gracias también a su conexión HSUPA, la llamada banda ancha móvil de alta velocidad.

El Nokia 5630 XpressMusic estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2009 e incluirá un bono de música de 25 euros para descargar desde la Nokia Music Store.

Lo más leído