PearPC desafía a Apple

PearPC desafía a Apple
10 de febrero, 2009

A pesar de que Apple prohíbe comercializar su sistema operativo en otros dispositivos que no sean de la casa, el distribuidor alemán PearPC ha decidido vender PC con Mac OS X. El antecendete claro: la empresa americana Psystar, que empezó a comercializar sus PCs con Mac OS X en abril del año pasado. Desde entonces, no ha parado de tener problemas legales con los de la manzana por la licencia de uso de su sistema operativo.

Aunque Apple no va a estar muy de acuerdo, la empresa alemana PearPC ha decidido comenzar a comercializar PCs con el sistema operativo Mac OS X para ampliar su mercado. Según la compañía, esta venta es legal ya que viene amparada por la ley alemana de licencias de uso, según informan desde Ars Technica. Sin embargo, la cuestión no está tan clara como parece.

La empresa norteamericana Psystar es la pionera en este terreno y las cosas no le han ido del todo bien con la empresa de Cupertino. Aún así, PearPC ha anunciado que venderá PC con Mac OS X con un repertorio de configuraciones, incluyendo lectores Blu-ray y nuevos procesadores más rápidos.

Las máquinas de PearPC serán más potentes que las básicas de Apple y tendrán un precio de salida de 499 euros. Dependiendo el modelo traerán consigo una variedad de procesadores dual-core y discos duros de más de 750 Gbytes de capacidad. También cabe la posibilidad de que integren gráficas como las NVIDIA GeForce 7200GS o GeForce 8400GS.

Los modelos más avanzados tedrán un procesador Core 2 Quad con grabadora de Blu-ray y una GeForce 8400GS , 9800GT y 9800GTX. Su precio rondará los 799 euros. Finalmente, los modelos dirigidos a profesionales tendrán un precio de salida de 1.499 euros e incluirán un procesador Core i7, un disco duro de 1 Terabyte y más de 12 Gbytes de memoria RAM.

De momento no sabemos cuando saldrán a la venta pero seguramente tendrán más de un problema con las licencias y, sobre todo y ante todo, con Apple, que no quiere ver como su sistema operativo se implanta en los equipos de la competencia.

  • Share This