Conecta con nosotros

Noticias

10.000 patentes de Microsoft

Los esfuerzos por ser una de mayores empresas del mundo también pasan por la compra de patentes. Microsoft lo tiene muy claro y el mes pasado ya alcanzó la cifra de 10.000 patentes de todo tipo en Estados Unidos. De este modo, se coloca entre una de las cinco corporaciones con más patentes por detrás de IBM, que el año pasado consiguió ser la primera empresa con 4.000 patentes en un solo año.

Publicado

el

Los esfuerzos por ser una de las compañías más poderosas del mundo también pasan por la compra de patentes. Microsoft lo tiene muy claro y el mes pasado ya alcanzó la cifra de 10.000 patentes estadounidenses. De este modo, se coloca entre una de las cinco corporaciones con más patentes por detrás de IBM, que el año pasado consiguió ser la primera empresa con 4.000 patentes en un solo año.

"Realmente las 10.000 patentes son un testamentos tecnológico de todas las innovaciones que han tenido lugar", asegura Bart Eppenauer, director de patentes de Microsoft según recoge Cnet. Aunque es una declaración exagerada, 10.000 patentes estadounidenses registradas se dicen pronto pero sólo pueden ser propiedad de grandes como Microsoft.

El número de patentes ha ido incrementando con el tiempo pero en los últimos años se ha convertido en todo un fenómico empresarial. En el caso de los de Redmond representa productos; tecnologías como Surface o incluso teclas como Avance de Página o Retroceso son de Microsoft. Concretamente, con esta última patente, Microsoft se está llenando las arcas ya que cada equipo que quiera incluir en su teclado estas opciones debe pagar a la empresa, lo mismo que pasa con el doble clic, propiedad de Google.

Los trabajadores de Microsoft deben estar encantados con esto de las patentes. Cada vez que una aplicación, producto o tecnología se registra como propiedad de Microsoft, la compañía les da más de 1.500 dólares a los empleados que han estado en el proyecto. Además, una vez realizado el registro, los empleados reciben una placa con la primera página de la aplicación de la patente. Con incentivos así, normal que se llegue a ese número de patentes.

Lo más leído