Jazztel con las redes P2P

Jazztel con las redes P2P
11 de febrero, 2009

Más por expectativas de negocio que por apoyo a las redes de intercambio, la proveedora de Internet ha decidido lanzar para este verano un servicio diseñado especialmente para facilitar las descargas desde P2P. El servicio denominado Anexo M es una evolución del ADSL2+. De momento, el servicio está en pruebas pero se espera que para el verano se aumente la velocidad y se rebaje el tiempo de espera en las descargas.

 

Si ayer hablabámos de la controversia que había derivado de una supuesta publicidad de Telefónica sobre descargas, ahora desde ElPais.com Jazztel anuncia una nueva tecnología que permite aumentar la velocidad de subida para los usuarios de las redes P2P. La tecnología en cuestión se denominada Anexo M y ya está siendo probada por 500 clientes de la operadora.

 

 

 

 

La tecnología Anexo M permitirá aumentar la velocidad de subida a 2,5 Mbps frente a los 326 kbps a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, no se habla en ningún momento de la velocidad de bajada, que es la más reclamada por los internautas.

 

Australia, Irlanda y Reino Unido ya disfrutan de esta tecnología que es una evolución de la ADSL2+. De este modo, según comentó el presidente de Jazztel Leopoldo Fernández-Pujals, lo que un usuario tardaba antes en subir entre 45  50 minutos ahora lo hará en tan sólo 8 o 9 minutos. No obstante, sería más interesante aumentar la velocidad de bajada que es realmente lo que los usuarios de las redes P2P, en concreto, y el resto de cibernautas, en general, quieren.

 

  • Share This