Los cómics de Marvel, en iTunes

Los cómics de Marvel, en iTunes
11 de febrero, 2009

La editora más importante de cómics del mundo junto a DC ha decidido ir un paso más allá en su estrategia on-line, y ahora se ha propuesto vender sus creaciones tanto a través del portal Marvel.com como mediante la aplicación iTunes de Apple. Las ediciones digitales de los cómics de la famosa Marvel llevaban tiempo disponibles en su web, pero el salto al popular iTunes podría impulsar definitivamente sus ventas on-line.

 

Marvel Entertainment venderá cómics digitales “animados” a través de iTunes, tal y como anunció la compañía ayer en la feria Comic Con de Nueva York. En Marvel están trabajando con Neal Adams y Continuity Studios para crear una nueva versión de cómics digitales denominados “motion comics que será puesta a la venta a través de la famosa tienda on-line de Apple, y que estará caracterizada por ediciones en las que habrá incluso escenas animadas y diálogos de voz doblados por actores.

 

 

Por el momento no se conocen los precios de estas ediciones, pero por ejemplo se hizo una demostración de un cómic de “La increíble Patrulla-X” en formato animado. Según Alex Maleev, uno de los colaboradores de Marvel, “estamos contemplando esto como un proyecto totalmente nuevo“, y añadió “los comics en movimiento requieren un proceso muy diferente al de los cómics impresos“.

 

Marvel.com ya ofrecía ediciones digitales de buena parte de los cómics que editan, pero parece que quieren dar el salto a nuevos terrenos, y aunque puede que el sabor tradicional de este tipo de arte se pierda en esas historias animadas, seguro que muchos fans de Marvel reciben la iniciativa con buenos ojos.

 

  • Share This