Más anuncios que contenido

Más anuncios que contenido
11 de febrero, 2009

La publicidad en Internet está a la orden del día. No hay página por la que navegues que no tengo banners, pop-ups, robapáginas o cualquier otro tipo de diseño. Esos anuncios  también tienen un peso y un tiempo de descarga que en muchos casos ralentizan la página web demasiado. De hecho, según un estudio, en la mayoría de las páginas la publicidad ocupa un 32% del espacio mientras que el contenido un 22%.

 

En un riguroso estudio llevado a cabo por AdBlockPlus, una de las extensiones de Firefox para bloquear publicidad, concluye que el tiempo que tarda en cargarse una página web tiene mucho que ver con la publicidad que contiene. De hecho, gran parte del ancho de banda empleado en la descarga de una web es utilizado por los banners, robapáginas o cualquier otro formato de publicidad on-line.

 

 

Los autores del estudio han realizado diversas pruebas en webs con anuncios y sin ellos. Al realizar la investigación se han dado cuenta que la publicidad hace que las webs sean el triple de lentas al descargarse ya que incrementan el peso más de 450 kilobytes. Además, si accedemos por primera vez a una web el tiempo de espera será mayor ya que no tenemos ninguna cookie guardada en nuestro equipo que hagan más corta la espera. Si a ese tiempo le sumamos el peso de los anuncios tendremos que esperar una media de 7,1 segundos a que se cargue la web.

 

De hecho, según este estudio una página index normal tiene un 32% de peso en publicidad y un 22% en contenidos propios de la web. Pero la cuestión va más allá, para abrir una web sin publicidad necesitamos 2 Mbytes de memoria mientras que si la página contiene anuncios necesitamos 9 Mbytes. Sin embargo, ¿somos los usuarios conscientes de esa publicidad o realmente tenemos una visión selectiva? Igual ha llegado el fin de los banners y se necesitan nuevos formatos, desgraciadamente, con más peso pero más atractivo.

 

  • Share This