Mininova, 1 millón de torrentes

Mininova, 1 millón de torrentes
11 de febrero, 2009

Ahora que las redes P2P están en boca de todos por la controversia que se ha creado a su alrededor, Mininova alcanza el millón de torrentes y sin previsiones de descender. La música y las películas son el foco principal de estos trackers. Los cuatro años de vida de Mininova le han servido para consolidarse en este campo con más de 734.300.000 páginas vistas en enero y 10 categorías en las que se distribuyen los torrentes.

 

No cabe duda de que Mininova es todo un éxito. El tracker de EbitTorrent ha alcanzado el millón de torrentes desde donde se descargan, sobre todo, películas y canciones ya que más de la mitad de las listas pertenecen a este ámbito, según informa TorrentFreak. Pero no es el único récord que ha conseguido. Mininova ha logrado batir sus propios límites de tráfico y el pasado enero consiguió más de 734 millones  de visitas.

 

 

Sus torrentes divididos en categorías van desde imágenes (la más pequeña) hasta películas, que aglutina una gran parte del tráfico. Los torrentes crecen sin parar. En un día normal se pueden subir unos 3.000 torrentes gracias a un sistema de distribución de contenidos. Como todo lo gratuito, algunos tienen problemas de seguridad o son falsos.

 

De este modo se confirma que la tendencia a utilizar las redes P2P no está descenciendo a pesar de los esfuerzos de las empresas de la industria audiovisual y los gobiernos, sino que están provocando que la ciudadanía conozca mejor estos sistema de descargas legales y los utilicen. Quizás deberían promocionar o idear otros proyectos atractivos y económicos de pago en vez de seguir atacando a estos programas.

 

  • Share This