Telefónica y las P2P

Una presunta campaña dirigida por la operadora Telefónica ha abierto de nuevo el debate de las descargas mediante las redes P2P. El anuncio en cuestión advertía a los usuarios que con el uso de las P2P se contribuye a la piratería. La operadora de telecomunicaciones ha negado ser la autora de esa publicidad y ha advertido que “no quiere ser ni juez ni parte” en esta problemática sobre el intercambio de archivos en la Red. 

 

La supuesta campaña publicitaria que ha realizado Telefónica no ha hecho demasiado gracias a los internautas. En los anuncios se dice que “Descargar contenidos ilegales fomenta la piratería“, un mensaje que Telefónica ha asegurado que no salido de su taller publicitario. Además, la compañía ha asegurado tajamente que “no son ni juez, ni parte en el asunto de las redes P2P“, según declaraciones a ElPais.com.

 

 

 

No obstante, la operadora ha afirmado que el mensaje sí aparece en su informe de responsabilidad corporativa de 2007, el cual sí ha sido publicitado con algún intercambio de banners en ciertas webs. ¿Entonces en qué quedamos?. Parece que ni la propia operadora sabe qué postura adoptar ante este asunto que, seguramente, no pensaba que tuviera esta repercusión.

 

Pero la paradoja llega más lejos. A pesar de que Telefónica niega querer tomar ninguna decisión ni postura respecto a las redes P2P, en sus campañas siempre se ha fomentado la rápidez de acceso a los contenidos y descargas. Incluso en algunos países como Chile o Brasil, se vende que la mejor manera de acceder al intercambio de archivos son sus conexiones.

 

Aún así, la compañía sigue asegurando que su posición es totalmente neutral y no quiere posicionarse. “Nosotros acataremos lo que diga el regulador cuando se tome una decisión al respecto” . Pero mientras no haya regularización seguirán dando bandazos según interese. Otra razón más para que el Gobierno actúe y regularice este asunto.

 

  • Share This