Conecta con nosotros

Noticias

Archos cuenta con Android

El popular fabricante de reproductores multimedia confía en el sistema operativo móvil de Google para su próximo producto. Un nuevo concepto entre smartphone y los Internet Media Tables (como el Archos 5G) habituales de la firma gala. Pantalla táctil de 5 pulgadas, disco duro de hasta 500 Gbytes y un potente procesador de Texas Instruments son algunos de los detalles que se han dado a conocer sobre el nuevo dispositivo.

Publicado

el

El popular fabricante de reproductores multimedia confía en el sistema operativo móvil de Google para su próximo producto. Se trata de un nuevo concepto entre smartphone y los Internet Media Tablets (como el Archos 5G) habituales de la firma gala. Pantalla táctil de 5 pulgadas, disco duro de hasta 500 Gbytes y un potente procesador de Texas Instruments son algunos de los detalles que se han dado a conocer sobre el nuevo dispositivo.

Archos ha asegurado que su nuevo lanzamiento será capaz de proporcionar una experiencia muy similar a la de usar un PC en un dispositivo portátil. Contará con una tarjeta gráfica integrada OMAP 3440, capaz de reproducir vídeo a 720p, ideal para la pantalla táctil de alta resolución que equipará el dispositivo.

Archos fabrica excelentes reproductores multimedia.

La conectividad vendra de la mano de un módem HSUPA a 7,2 Mbit/s, WiFi 802.11 b/g y casi seguro Bluetooth. Cabe la posibilidad de que realice llamadas de voz aunque no está claro si llegará a un acuerdo con las operadoras de cada país u optarán por alguna solución de VoIP.

Las reproducción multimedia será su punto fuerte, Archos afirma que sera capas de reproducir casi todos los formatos y tendrá soporte para Adobe Flash en pantalla completa. El disco duro puede llegar a los 500 Gbytes de espacio en sólo 10 mm. de espesor. Aseguran que la autonomía llegará a las 7 horas de reproducción de vídeo.

Archos no ha dado ningún detalle más aunque parece complicado que un dispositivo tan grande (necesariamente por su pantalla de 5 pulgadas) tenga como objetivo rivalizar con los smartphones. ¿Evolución o revolución? Esperamos saberlo pronto.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído