Conecta con nosotros

Noticias

Geolocalización en Gmail

En el blog de Gmail nos cuentan que Google sigue avanzando en sus herramientas de geolocalización. Después de anunciar hace unos días Latitude, que te permite compartir tu posición con amigos en Google Maps, han desarrollado firmas que incluyen tu posición en Gmail. Una solución excelente para saber al instante desde dónde nos están enviando el correo electrónico. Además, es reversible en cualquier momento.

Publicado

el

En el blog de Gmail nos cuentan que Google sigue avanzando en sus herramientas de geolocalización. Después de anunciar hace unos días Latitude, que te permite compartir tu posición con amigos en Google Maps, han desarrollado firmas que incluyen tu posición en Gmail. Una solución excelente para saber al instante desde dónde nos están enviando el correo electrónico.

Uno de los ingenieros de Google ha empleado el famoso 20% que tienen para desarrollar proyectos paralelos a los que está implicado para subir a Gmail Labs una función que detecta tu ubicación y adjunta la ciudad y la región en la que te encuentras a tus correos de Gmail. Lo primero que hay que advertir es que es necesario que tu Gmail esté en inglés para llevar a cabo estos pasos, aunque luego podrás volver a ponerlo en español. Tras activar la función de "localización en la firma" (Location in Signature) en la opción Labs del apartado Settings (Configuración), veremos una nueva opción en el área de firma de nuestra configuración que dice Append your location to the signature (Agrega tu posición a la firma). Si la activamos, desde ese momento todos nuestros mails terminarán con algo como "Enviado desde: Madrid, España" (en nuestro caso, obviamente).

Gmail va a usar nuestra dirección iP pública para determinar nuestra ubicación. De todas formas, como no siempre es muy preciso, Google recomienda que instalemos Google Gears en nuestro navegador con el módulo para identificar mejor nuestra posición vía WiFi. Obviamente, siempre se podrá desactivar la opción o simplemente borrar nuestra ubicación específica en los correos electrónicos que así los creamos necesarios. Como dicen en TechCrunch, este proyecto no está relacionado con Google Latitude, aunque seguro que si triunfa acabarán buscando "puentes" que unan esta plataforma con otros productos como el que ahora comentamos.

Lo más leído