Conecta con nosotros

Noticias

HD en el móvil gracias a Intel

Intel quiere que los usuarios de dispositivos móviles puedan disfrutar de vídeos de alta definición. Para ello los ingenieros pronostican que en el plazo de 5 a 8 años podrán desarrollar chips que permitan visualizar estos contenidos, cada vez más demandados por los usuarios. Los desarrolladores de la casa se quieren enfocar en la pérdida de potencia que se suelen dar en los procesadores de los smartphones o PDAs.

Publicado

el

Intel quiere que los usuarios de dispositivos móviles puedan disfrutar de vídeos de alta definición. Para ello los ingenieros pronostican que en el plazo de 5 a 8 años pueda desarrollar chips que permitan visualizar estos contenidos cada vez más demandados. Los desarrolladores de la casa se quieren enfocar en la pérdida de potencia que se suelen dar en los procesadores de los smartphones o PDAs.

El desarrollo de los dispositivos móviles va a una velocidad de vértigo. Cada día los utilizamos más y para más funciones que distan mucho de las meras llamadas telefónicas. Por ello, Intel ha creído oportuno investigar en este ámbito y crear un chip en el plazo de 5 a 8 años que permite ver mejor los vídeos HD en estos aparatos electrónicos, según se informa desde Yahoo!

Los ingenieros de Intel quieren enfocar su investigación en el desarrollo de un chip que permita reducir la pérdida de energía que se suele dar al reproducir contenidos multimeda en smartphones y otros dispositivos móviles. Intel, además, quiere aumentar la capacidad gráfica usando un chip acelerador que permita procesar múltiples vídeos simultanéamente.

Todo esto será posible gracias a una técnica llamada SIMD o Single Instruction Multiple Data. La técnica SIMD ya es utilizada en algunos procesadores gráficos y CPUs. Sin embargo, estos procesadores suelen tener una alta fuga de energía que justamente es contra lo que lucharán los del ingenieros del gigante. De este modo Intel espera desarrollar una plataforma que sea más rápida y eficiente en cuanto a la reproducción de contenidos de alta definición en aparatos móviles.

Lo más leído