Conecta con nosotros

Noticias

Los netbooks se acercan a Win7

Qualcomm en comunicaciones y NVIDIA desarrollan soluciones para netbooks compatibles con Windows 7. Parece que esta, Windows 7 mas netbooks, puede ser una de las fórmulas de éxito para 2009. La empresa de comunicaciones ha presentado un chip que permitirá múltiples conexiones 3G en un netbook con Windows 7, mientras NVIDIA mostraba los controladores beta de su plataforma Ion para el nuevo sistema operativo.

Publicado

el

Tanto Qualcomm en comunicaciones como NVIDIA están desarrollando soluciones para netbooks compatibles con Windows 7. Parece que esta, Windows 7 mas netbooks, puede ser una de las fórmulas de éxito para 2009. La empresa de comunicaciones ha presentado un chip que permitirá múltiples conexiones 3G en un netbook con Windows 7, mientras NVIDIA mostraba los controladores beta de su plataforma Ion para el nuevo sistema operativo.

 

Algunas empresas tecnológicas parecen dispuestas a encomendarse a palabras mágicas para superar un 2009 que se presenta bastante duro. Estas palabras mágicas serán el año que viene netbook y Windows 7. Los primeros salen de un año 2008 en pleno auge y prometen multiplicar sus ventas el año que viene, arropados por una industria necesitada de estímulos para las ventas. El segundo se ha arropado con buenas sensaciones tras la difusión de su versión beta, además de que una nueva generación de Windows suele ser ser siempre un acicate para la compra de nuevos equipos.

 

 

En esta línea Qualcomm ha presentado un nuevo chip llamado Gobi2000 destinado a su integración en ordenadores portátiles que ofrece conectividad 3G y localización GPS con A-GPS. Qualcomm ya proporcionaba con su anterior generación de integrados Gobi conectividad 3G a siete de los diez principales fabricantes de portátiles. Este nuevo modelo mejora la velocidad de conexión hasta 5,76 Mbits por segundo mediante conexión HSUPA. Además la compañía ha subrayado que el nuevo integrado ha sido diseñado para su compatibilidad con Windows 7. La integración de la conectividad 3G se prevé como una característica importante para el futuro, tal y como apuntaba Cisco en un reciente informe.

 

Por su parte NVIDIA acaba de presentar sus controladores para Windows 7 en versión beta de su plataforma para netbooks Ion. Estos controladores permiten entre otras cosas proporcionar vídeo 1080p de alta definición a los netbook basados en esta solución. Además añade nuevas funciones avanzadas que mejoran procesos como la edición de imágenes e incluso aceleran la ejecución de juegos en 3D.

 

 

En un evento en Taiwan en el que participaban conjuntamente NVIDIA y Microsoft, se realizaron varias demostraciones en las que, por ejemplo, se realizó reproducción de vídeo 1080p a la vez que se codificaba otro vídeo en alta definición sin saltos de imagen. En este mismo evento los responsables de NVIDIA revelaron que están trabajando con fabricantes para conseguir netbooks basados en Ion y Windows 7 por precios que rondarán los 299 dólares. Con esta colaboración con Microsoft NVIDIA pretende posicionarse frente a su rival Intel en un mercado que, como hemos dicho, puede dar muchas alegrías este año.

 

Lo más leído