Mac OS X, el más vulnerable

Mac OS X, el más vulnerable

El grupo de investigación y desarrollo X-Force de IBM ha publicado su informe anual sobre la seguridad de los sistemas operativos donde dice que Mac OS X es el más inseguro porque el porcentaje de vulnerabilidades parcheadas en comparación con el número total de las que se divulgaron da un 14,3% de problemas que no se resolvieron tanto en Mac OS X como en Mac OS X Server.

 

IBM ha dado a su plataforma AIX la puntuación más alta alegando que ha solucionado el 96% de las vulnerabilidades, mientras que Microsoft falló entre un 5,5% y un 4,1% en sus diferentes Windows. Aunque Apple recibió una puntuación relativamente baja en este ranking de los sistemas operativos más seguros, Microsoft se lleva la “medalla de oro” en el número de vulnerabilidades descubiertas. Por cierto, la gente de IBM también ha tenido en cuenta los navegadores Apple y Microsoft: Safari e Internet Explorer.

 

 

Una de las revelaciones de este informe es que más de la mitad de las vulnerabilidades encontradas están relacionadas con aplicaciones web. Además, de todos los fallos de seguridad descubiertos, el 74% no recibió un parche suministrado por el fabricante. Eso sí, a pesar de que los cóidigos maliciosos están rastreando donde “hacer de las suyas” en aplicaciones web, se ha producido una reducción de vulnerabilidades en navegadores y plug-ins para estos browsers.

 

  • Share This