Conecta con nosotros

Análisis

Chaleco 3RD Space FPS

Estamos ante uno de los inventos más curiosos que hemos tenido la suerte de probar en nuestro laboratiorio técnico: nada menos que un chaleco que promete hacernos sentir los disparos, caídas y explosiones de nuestros juegos favoritos. Mediante un sistema de aire comprimido el chaleco 3RD Space FPS simula impactos en nuestro torso sincronizados perfectamente con lo que vemos en la pantalla.

Publicado

el

Estamos ante uno de los inventos más curiosos que hemos tenido la suerte de probar en nuestro laboratorio técnico: nada menos que un chaleco que promete hacernos sentir los disparos, caídas y explosiones de nuestros juegos favoritos. Mediante un sistema de aire comprimido el chaleco 3RD Space FPS simula impactos en nuestro torso sincronizados perfectamente con lo que vemos en la pantalla.

El chaleco Gaming 3RD Space FPS se presenta en un cuidado embalaje y acompañado de todo lo necesario para su puesta en marcha. El kit incluye un chaleco ajustable, el compresor de aire, un cable de conexión USB y tres juegos: 3rd Space Incursion, Call of Duty 2 y FarCry 2.

La instalación es muy sencilla: nos ajustamos bien el chaleco (muy importante para sentir los impactos de forma correcta), enchufamos el compresor a una toma de corriente y conectamos el chaleco al ordenador por el cable USB. Windows lo detecta de forma automática y ya podemos empezar a disfrutar. No hacen falta drivers específicos. En nuestras pruebas no tuvimos problema alguno ni con XP ni con Windows Vista.

Requisitos mínimos:

– Sistema operativo: Windows XP o superior.
– Procesador CPU: AMD o Intel.
– Velocidad CPU: 2.0 GHz o superior.
– Memoria: 1 Gbyte o mayor.
– Tarjeta de vídeo ATI/NVIDIA: ATiX800/NVIDIA 6800 o superior.
– Memoria de vídeo: 128 Mbytes o superior.

Los materiales del chaleco son de muy buena calidad y sus posibilidades de ajuste hacen que cualquier jugador pueda disfrutar con él sin problemas. La cremallera de cierre es muy robusta y no es demasiado pesado. Está disponible en color negro (el que probamos nosotros) o de camuflaje y en dos tallas (pequeña-mediana y grande-extragrande).

Un pequeño compresor es el responsable de generar aire comprimido para las válvulas neumáticas que generan los impactos en el chaleco. El acabado del mismo es mejorable y hace bastante ruido a pesar de los soportes de goma que incluye, algo molesto si no jugamos con auriculares.

Sí nos ha gustado el sistema de conexión que cuenta con una presilla de seguridad, muy efectiva para evitar fugas de presión. Es recomendable desconectarlo sólo cuando no lo vayamos a utilizar en mucho tiempo con el fin de no causar holguras en el sistema.

Jugar a Far Cry con un dispositvo como este es algo que todo gamer debe probar.

El chaleco dispone de ocho válvulas neumáticas, cuatro delante y cuatro detrás. Esto permite representar fielmente dónde recibimos los disparos. Hemos vivido momentos tan divertidos como recibir onda expansiva de una granada por la espalda (se activan las 4 a la vez) o una ráfaga de ametralladoras en Call of Duty 2 (se van notando los impactos de un lado a otro).

Nos gustaría recalcar que aunque hablemos de impactos a lo largo del artículo no es algo molesto en ningún momento. Es lo suficientemente intenso como para sumergirnos en la atmosfera del juego pero está regulado de tal forma que podemos usarlo un buen rato sin cansarnos de recibir golpecitos. Vamos, que no hay que tener miedo a que nos conviertan en un colador.

.

La lista de los juegos compatibles incluye títulos tan interesantes como Dead Space, FarCry 2, Biosock, World of Warcraft , Crysis o Call of Duty 4 entre otros muchos. Aunque lógicamente disfrutaremos más con los FPS más movidos también es divertido jugar a otro tipo de juegos estilo Residen Evil o Dead Space porque el hecho de recibir un impacto en cualquier momento aumenta la tensión al jugar.

La única pega importante que le encontramos al chaleco es que no sea compatible con consolas de videojuegos. Aunque los gamers más puros suelen apostar por el PC hay mucho mercado en las consolas de última generación y cada vez más FPS pasan con éxito del PC a la consola. Por lo demás un producto de alta calidad y muy divertido (que es de lo que se trata al fin y al cabo).

El precio, 229 euros, es razonable teniendo en cuenta la complejidad técnica del chaleco, la calidad de sus acabados y los juegos incluidos. En definitiva, estamos ante el complemento ideal que todo jugón aspira a tener.

Queremos agradecer a Coolmod.com (empresa líder en informática para gamers) la posibilidad de probar el periférico objeto del análisis y además ofreceros la posibilidad de ganar uno de los tres que sorteamos. ¿A qué esperas?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído