250.000 dólares por un cracker

250.000 dólares por un cracker
13 de febrero, 2009

Microsoft ha anunciado que ofrecerá una recompensa de nada menos que un cuarto de millón de dólares para cualquiera que ofrezca información que permita capturar al creador del gusano Conflicker, que está infectando millones de PCs. Es una estrategia sorprendente de los responsables de Redmond, que parecen haberse cansado de los perjuicios que causan estos crackers con la creación de este tipo de código malicioso. 

 

El gusano Conflicker/Downadup está siendo una de las amenazas recientes más peligrosas y extendidas en la red de redes, y de hecho Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto de forma definitiva y ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a cualquiera que pueda ofrecer información que ayude a la captura del responsable de la creación de dicho gusano.

 

 

La empresa de Redmond se ha aliado con los registradores de dominios y con proveedores de DNS como la ICANN, ORG y NeuStar además de empresas expertas en seguridad como Symantec y Arbor Networks, entre otras, para detener de una vez por todas la actividad de Conflicker. “Combinando nuestra experiencia con una comunidad más amplia, podemos extender las barreras de defensa para proteger a más gente en todo el mundo“, comentó George Stathakopoulos, director general del llamado Trustworthy Computing Group en Microsoft.

 

Se estima que Conflicker -también conocido como Downadup- ha infectado al menos a 10 millones de PCs, y lleva extendiéndose desde el mes de noviembre. Su actividad hace que la protección anti-malware no sirva de nada, y de hecho bloquea el acceso a sitios web con software para evitar este tipo de ataques. Pero es la segunda de sus actividades la que más preocupa a los expertos, ya que Conflicker “llama a casa” cada día para esperar órdenes del responsable de su creación, que podría ejecutar descargas o acciones en los ordenadores infectados.

 

  • Share This