Dell apuesta por SSOO Instant-On

Dell apuesta por SSOO Instant-On
13 de febrero, 2009

Dell y otros fabricantes de portátiles han decidido incorporar unn sistema híbrido que combina chips de Intel y ARM y que permite que dispongamos tanto de un sistema operativo instantáneo Linux como una versión de Windows desde donde se podrán realizar la mayoría de las operaciones. Linux se reserva para aplicaciones ligeras y para un arranque inmediato del entorno de trabajo, una idea cada vez más extendida.

 

Los fabricantes comienzan a darse cuenta que Microsoft ya no es el rey de los sistemas operativos y que hay muchas más opciones en el mercado. Por lo pronto no sabemos si por afinidad con el software libre o simplemente por motivos empresariales, Dell y otras empresas fabricantes van a comercializar PCs con sistemas Instant-On con Linux, según informa EETimes.

 

 

Los portátiles Dell Latitude E4200 y E4300 ya funcionan con este sistema que pronto será implementado a más equipos de la casa. Estos portátiles disponen de un procesador ARM integrado en placa que se encarga de poder dar acceso al sistema operativo instantáneo Linux, que consta de una serie de aplicaciones básicas para poder realizar algunas tareas a los pocos segundos de encender el ordenador. Este subsistema está separado del sistema operativo principal -Windows Vista o XP- que siguen haciendo uso del procesador Intel Core2 Duo integrado en estos modelos.

 

Así, Linux podrá ser usado para las aplicaciones más livianas y a las que necesitemos acceso inmediato,  mientras que Windows se reserva para una sesión de trabajo más exigente y que afecta tanto a herramientas más variadas y potentes, además de la ejecución de juegos. Este avance es especialmente interesante para los microprocesadores ARM ya que los usuarios podrán comprobar la eficiencia energética de la plataforma en diversos portátiles. Los sistemas operativos instantáneos parecen comenzar a ser una idea cada vez más extendida, y cada vez hay más y más alternativas

 

  • Share This