Habrá tiendas Microsoft

Habrá tiendas Microsoft

Era una idea que ya acariciaban algunos directivos de la compañía, pero ahora se ha hecho realidad. Con el fichaje de David Porter, ex directivo de Wal-Mart, Microsoft pone en marcha la creación de su propia cadena de tiendas físicas. Se trata de una estrategia que ya ha seguido con éxito una de sus principales rivales, Apple, y que busca, mejorar la experiencia de compra de PCs y Windows para usuarios de todo el mundo.

 

En Microsoft quieren cambiar la experiencia del usuario con Windows y los PC, es una de las obsesiones que persiguen a Steve Ballmer desde hace tiempo. Y para conseguirlo hace tiempo que Ballmer se mira en el espejo de Apple, de la que envidia el control vertical que ejerce sobre su producto: desde la venta en tiendas hasta el sistema operativo y el software pasando por el propio hardware. Microsoft quiere amarrar por lo menos dos extremos de la cadena con el lanzamiento de tiendas físicas en todo el mundo.

 

 

El anuncio oficial se ha hecho en forma de fichaje. Microsoft acaba de hacer pública la contratación de David Porter, un veterano ejecutivo de Wal-Mart que antes de su incorporación a Microsoft dirigía el departamento de distribución mundial de Dreamworks Animation. En la nota informativa Microsoft anuncia que Porter dirigirá como vicepresidente la división de “retail stores”, la cadena de tiendas físicas de Microsoft. En la propia nota se aclara que la definición de las fechas de apertura, ubicaciones y características de estas nuevas “Microsoft Stores” es el primer cometido de Porter.

 

 

No es un cometido fácil en un escenario de ralentización de las ventas de informática y electrónica de consumo. Un asunto importante es qué se venderá en esas tiendas ya que Porter podría encontrar la hostilidad de empresas tradicionalmente aliadas de Microsoft que de improviso se encontrarán a un peso pesado haciéndoles la competencia. En cualquier caso no parece tanto una maniobra para conseguir beneficios sino para mejorar la imagen de Windows mostrando a los usuarios el funcionamiento de la tecnología de Microsoft.  En la nota de presentación de Porter se hace referencia de forma especial a Windows 7, que puede ser el producto bandera con el que Microsoft podria abrir fuego en sus nuevas tiendas.

 

  • Share This