Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat en el MWC09 de Barcelona

Red Hat participará en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona con una serie de soluciones empresariales de código abierto para operadoras de telefonía móvil que permitirán el desarrollo de servicios convergentes que incluyen voz, vídeo y datos, logrando que las mayores operadoras puedan reducir los costes de mantenimiento de su infraestructura tecnológica y puedan comercializar nuevos servicios rápidamente.

Publicado

el

Red Hat ha anunciado su participación en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona con una serie de soluciones empresariales de código abierto para operadoras de telefonía móvil que permitirán el desarrollo de servicios convergentes que incluyen voz, vídeo y datos, logrando que las mayores operadoras puedan reducir los costes de mantenimiento de su infraestructura tecnológica y además sean capaces de comercializar nuevos productos y servicios más rápidamente.

 

Las plataformas JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux ofrecen a los proveedores de servicios una alternativa probada a las tradicionales soluciones propietarias, desde el sistema operativo hasta la infraestructura de middleware y las plataformas de comunicaciones. Según Santiago Madruga, country manager de Red Hat Iberia, «las operadoras de telecomunicaciones buscan continuamente nuevas vías para mejorar su ARPU (Average Revenue Per User, o ingresos medios por usuario) e introducir nuevos servicios generadores de ingresos de forma rápida y económica, al mismo tiempo que tratan de reducir las bajas de clientes. Por este motivo son conscientes del gran valor de las soluciones de código abierto, que están adaptadas para soportar el desarrollo y la innovación y permiten una comercialización mucho más rápida de nuevos productos y servicios que las soluciones propietarias tradicionales».

Además de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat acude al Mobile World Congress con su plataforma JBoss Enterprise SOA que mejora la velocidad y calidad de los procesos de negocio, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones implementar infraestructuras de automatización de procesos de negocio que ofrecen óptima ejecución, respuesta y flexibilidad en una plataforma abierta y rentable. La oferta de Red Hat se completa con Red Hat Enterprise MRG, una infraestructura de tecnologías de la información de nueva generación que incorpora mensajería, Realtime y la funcionalidad Grid.

 

Para más información acerca de la participación de Red Hat en el Mobile Wold Congress 2009, visita http://www.europe.redhat.com/mktg/3gsm/.

 

Lo más leído