YouTube, ahora también off-line

YouTube, ahora también off-line
13 de febrero, 2009

El portal de vídeos de Google ha añadido una característica que permitirá que los usuarios puedan acceder a sus contenidos aún sin tener conexión a Internet. Se trata de una variante off-line que ofrecerá descargas directas de vídeos, aunque en algunos casos dichas descargas conllevarán un coste asociado. Google ya se ha aliado con algunas organizaciones e instituciones que ofrecen ya vídeos en esta nueva modalidad.

Hasta la fecha YouTube había experimentado con descargas gratuitas de algunos de sus contenidos, pero ahora han dado el salto para una edición comercial del servicio que permita que los usuarios puedan descargar los vídeos de algunos distribuidores de contenidos. A cambio, claro está, de un pago que se realizará via el propio sistema de la empresa, Google Checkout.

Los contenidos serán controlados por esas productoras de los mismos, que establecerán el precio y licencia de uso de esos vídeos: podrán por ejemplo establecer una licencia Creative Commons o bien abrir los vídeos para que sean de dominio público. Esta medida de Google permitirá que los usuarios puedan acceder a un catálogo de vídeos cuando no dispongan de conexión a Internet. La compresión utilizada será H.264, y es de esperar que dado que se trata de contenidos comerciales la calidad de imagen y sonido será especialmente notable.

Este nuevo servicio podría significar la entrada de lleno de Google en el mercado de la comercialización de contenidos, algo que hasta ahora no se habían lanzado a hacer pero que podría suponer una alternativa real a servicios como los que ofrece la tienda iTunes de Apple de forma comercial o servicios como el exitoso Hulu, que cada vez está ganando más cuota de mercado en Estados Unidos gracias a un catálogo de vídeos excelente y a un sistema e interfaz sobresalientes.

  • Share This