Enlaces para búsquedas Google

Enlaces para búsquedas Google

No hay duda que Google es una referencia en Internet, tanto que muchas veces para resolver el problema de alguien contestamos “busca en Google”. Hay varios métodos para mandar búsquedas de Google en forma de direcciones sencillas. De esta forma no tendremos que explicar qué términos hay que buscar. También mostramos servicios similares que permiten enviar una búsqueda concreta en Google Maps también en forma de URL muy sencilla. 

 

Google se ha convertido en una referencia universal, casi para cualquier pregunta recurrimos a este buscador cuando queremos solucionar la consulta de alguien. En ocasiones puede resultarnos útil, en vez de remitir a quien nos consulta a la página del buscador, proporcionar una dirección fácil de recordar que directamente lleve a la página de resultados del buscador. Puede ahorrarnos tiempo si, por ejemplo, estamos remitiendo a una búsqueda por teléfono. En Lifehacker nos proponen algunas alternativas que hemos completado con las propias sugerencias de sus lectores.

 

Hay varios servicios que ofrecen esta posibilidad. Uno de ellos es Gog.is. Para utilizarlo simplemente daremos como dirección web Gog.is seguida de las palabras claves de la búsqueda separadas por el signo “+”. Esto es, si queremos enviar la búsqueda de artículos de MuyComputer sobre Google escribiremos en la barra de direcciones del navegador gog.is/muycomputer+google. Otras alternativas igualmente interesantes son look.fo, con una interfaz personalizada, y str8.to que lleva directamente al resultado de la búsqueda de Google que se muestra cuando se pulsa el botón “Voy a tener suerte“.


 

En el caso de los mapas de Google Maps quizas es más importante reducir las direcciones de las búsquedas. El servicio Mapof.it permite simplificar la búsqueda de una forma similar. Simplemente escribiremos mapof.it y a continuación, separadas siempre por el síbolo “+”, los parámetros del mapa que queremos visualizar. De esta forma mapof.it/madrid+plaza+de+castilla+1 mostrará el mapa correspondiente a esa dirección. Parta mostrar la ruta entre dos puntos, escribiremos la dirección de ambos separadas por una barra. Por ejemplo podemos escribir mapof.it/santander+bilbao. Mapof.it es compatible con otros servicios de mapas.

 

 

Incluso más útil es el servicio de Stavant tools. Para utilizar este servicio copiaremos la dirección que aparece en el enlace G Map Link  en nuestro archivo de favoritos. Una vez hecho simplemente cuando estemos consultando un mapa de Google Maps haremos clic en ese enlace en marcadores y se creará automáticamente una dirección corta y fácil de recordar que hará referencia a ese lugar del mapa. Podemos hacerlo también cuando estemos visualizando rutas entre dos puntos y en general para marcar con una dirección corta cualquier cosa que estemos consultando en Google Maps.

 

  • Share This