Empujón financiero para Twitter

Empujón financiero para Twitter
14 de febrero, 2009

El servicio de microblogging Twitter acaba de conseguir una inyección de capital de 35 millones de dólares por parte de dos importantes inversores, lo que dará un importante impulso a esta empresa. Lo curioso es que por lo visto los responsables de Twitter no estaban buscando financiación, pues habían renunciado al plan original de contactar con inversores este año por las circunstancias económicas.

 

Twitter está últimamente en el candelero, hace poco presentaba un proyecto para cobrar sus servicios empresariales y han corrido rumores de una posible compra por parte de Google e incluso por Microsoft por la importancia que está cobrando este servicio de microblogging y por ocupar un nicho en un mercado como el de los servicios de Internet que empieza a adquirir cierta densidad de ofertas.

 

 

Con la inyección de capital de 35 millones de dólares por parte de Institutional Veture Partners y Benchmark Capital, Twitter consigue dinero para sus proyectos y un colchón que les permite mantenerse frente a posibles ofertas de compra. La primera medida que al parecer va a tomar Twitter es la de contratar, aumentar su plantilla, actualmente de 29 personas, para afrontar proyectos que tienen en el tintero. Una de las asignaturas pendientes de Twitter era precisamente el de convertir un servicio muy popular en un servicio rentable, pues hasta ahora ni cobra ni contiene publicidad. Sin embargo Twitter es todo un éxito, con un aumento del 900 por ciento de su base de datos de usuarios el último año.

 

  • Share This