La App Store ya tiene rivales

La App Store ya tiene rivales
14 de febrero, 2009

El éxito de la tienda de aplicaciones para el iPhone e iPod touch de Apple ha sido extraordinario, y otras muchas empresas han querido seguir un modelo que ahora plantea una interesante competencia en el segmento de los móviles. Nokia, RIM, Google y Microsoft han propuesto sus propias alternativas a la solución de Apple para tratar de impulsar sus respectivos mercados de aplicaciones móviles. La cosa se pone interesante.

Por el momento la única alternativa real a la tienda de aplicaciones móviles de Apple, la famosa App Store, es el llamado Android Market, la solución para teléfonos basados en la plataforma móvil de Google. Desgraciadamente sólo tenemos disponible el T-Mobile G1 y no de forma global, de manera que el alcance de esta solución es aún limitado, pero se prevé que durante los próximos días de la celebración del Mobile World Congress 2009 de Barcelona podremos conocer detalles sobre muchos más modelos de teléfonos con Android que aparecerán durante este año.

Sin embargo, Google y Android no son las únicas en plantarle cara a Apple con su genial idea. Microsoft también presentará su propia propuesta de tienda de aplicaciones móviles en el MWC09, una propuesta que ya se conocía con el nombre de Skymarket y que servirá para que los usuarios de teléfonos móviles con Windows Mobile puedan acceder a un nutrido catálogo de utilidades y juegos de todo tipo.

Otros fabricantes también han comenzado a realizar ya sus oferta en este sentido. Nokia dispone de su Nokia Software Market para sus dispositivos con Symbian, mientras que RIM, el fabricante de las conocidas BlackBerry, está preparando la salida definitiva del BlackBerry Application StoreFront, del que seguramente oiremos hablar mucho en el Mobile World Congress igualmente. Es evidente que el segmento de las aplicaciones móviles ha despegado de forma definitiva, y todas las grandes se han apuntado a una moda que beneficia a todas las partes.

  • Share This