San Valentín en la Web 2.0

San Valentín en la Web 2.0
14 de febrero, 2009

Ahora que parece que si no dices “te quiero” o regalas una rosa el día de los enamorados, no quieres a tu pareja, aparecen infinidad de aplicaciones, webs y juegos dedicados a los que expresan su amor en un día tan señalado. Juegos para móviles de Nokia, aplicaciones o grupos de fans en Facebook o widgets dando besos en el iPhone son algunos de los ejemplos más curiosos que se han ideado este año para este día.

 

Todas las empresas han realizado un especial para estos días. Sería imposible hablar de todas las aplicaciones, juegos o reportajes que han creado las compañías para el día de los enamorado o mejor dicho, el día de El Corte Inglés. Sin embargo, desde MuyComputer queremos dar un repaso a las creaciones más curiosas que este año llegan de mano de corporaciones tecnológicas.

 

 

Para los usuarios del terminal móvil de Apple se ha lanzado una aplicación mediante la cual se pueden enviar besos a tu chico o chica, según se informa desde el blog de CNET. ¿No le gustará más si se los das personalmente?.  De todas formas, la aplicación permite mandarle junto con los besos un mensaje especial en el día de San Valentín.

 

La finlandesa Nokia también ha querido crear contenidos para este día. Para España ha ideado el Nokia Tunning, es decir, da la posibilidad a sus clientes de personalizar sus teléfonos móviles para la persona que más quieren. Una curiosidad como otra cualquiera. Además, han creado un juego para móvil llamado Love in the air en el que nadie sabe que hay qué hacer… pero como es San Valentín todo es aceptable.

 

Otra divertida manera de felicitar este día viene de la mano del laboratorio de Jib Jab, una empresa inglesa que crea vídeos animados personalizados. En este caso, ha ideado una amplia gama de vídeos especialmente diseñados para la fecha en el que puedes incluir tu cara y la de tu pareja. Un baile sensual, una escena de Casablanca o bailar la cucharacha son algunas de las opciones más entretenidas.

 

 

Pero lo más impactante sucede cuando al buscar en Google San Valentín aparecen diversas webs dedicadas por completo a este fenómeno comercial. Un repertorio de postales, regalos o frases en Sanvalentin.org o información adicional sobre este día en Sanvalentin.com son algunas de las opciones más destacadas.

 

De este modo, nos podemos percartar de que más allá de ser un día para los que más se quieren, es un día comercial en el que todas las empresas intentan sacarle algún partido y sobre todo, al que la Web 2.0 se está apuntando a paso agigantados. Adaptarse a los grandes acontecimientos o morir.

 

  • Share This