Conecta con nosotros

Noticias

Santiago Cortés triunfa en HP

Los ejecutivos españoles tienen fama dentro de Hewlett Packard, la compañía líder del panorama informático actual. Tradicionalmente han ocupado puestos de responsabilidad internacional. Santiago Cortés abre un nuevo capítulo. Y es que a Santiago le acaban de nombrar vicepresidente de HP de la división Technology Solutions Group y director general de Oriente Medio, Africa y Meditérraneo. Más de una centena de países a su cargo.

Publicado

el

Los ejecutivos españoles tienen fama dentro de Hewlett Packard, la compañía líder del panorama informático actual. Tradicionalmente han ocupado puestos de responsabilidad internacional. Santiago Cortés abre un nuevo capítulo. Y es que a Santiago le acaban de nombrar vicepresidente de HP de la división Technology Solutions Group y director general de Oriente Medio, Africa y Meditérraneo. Más de cien países a su cargo.

Santiago Cortés es viejo conocido de los profesionales españoles del sector tecnológico. De hecho, es parte viva de la historia de la informática hispana. Casi toda su carrera profesional está ligada a Hewlett Packard, la compañía que le acaba de nombrar director general del área Mediterráneo, Oriente Medio y Africa. Más de un centenar de países a su cargo donde hay mucho que hacer y que vender. Además, compatibilizará este cargo con el de vicepresidente de una de las divisiones más estratégicas de la compañía líder en el negocio informático, la denominada Tecnhonogy Solutions Group (TSG), destinada a vender soluciones tecnológicas a empresas.

Hasta el uno de marzo, en donde se incorporará oficialmente a su nuevo puesto, Cortés ha liderado la compañía en España y Portugal, con más de 7.000 personas bajo su responsabilidad y una facturación estimada por encima de los 2.500 millones de euros. En su puesto español, le sustituye José Antonio de Paz, hasta la fecha director general de Ventas de HP Iberia.

Entre sus méritos cabe destacar llevar a buen puerto la difícil fusión entre Compaq y Hewlett Packard y crecer en el mercado ibérico hasta alcanzar la primera posición entre los proveedores de tecnología. A partir de marzo, Santiago Cortés tendrá que lidiar en países muchos más difíciles, pero con gran potencial, desde las oficinas centrales que la firma californiana tiene en Dubai.

Cortés también ha llevado a cabo múltiples iniciativas empresariales con objeto de dinamizar la vida empresarial y la investigación en nuestro país. A destacar la fundación Innvoación España de la que también es presidente y aúna a compañías tan dispares como Alstom, Arcelor Mittal, Ericsson, Hero, Hewlett-Packard, Sony y ThyssenKrupp Elevator, que representan en España una facturación de 11.000 millones de euros, 40.000 empleados y cerca de 200 millones de euros de inversión anual en I+D.

Esta labor ha sido recientemente reconocida con el premio “Personalidad Europea del Año 2008”, que concede la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times. Suerte Santiago en tu nueva etapa.

Lo más leído