Conecta con nosotros

A Fondo

Móviles: la gran apuesta de MS

Steve Ballmer ha aprovechado la inauguración del Mobile World Congress para presentar la nueva generación de Windows Phones. En el lanzamiento le acompañaban directivos de HTC, LG y de la operadora Orange. Como novedades está la sincronización en la nube y un marketplace de aplicaciones al estilo App Store. Ballmer ha dejado muy claro la importancia estratégica que tienen los móviles para su compañía.

Publicado

el

Steve Ballmer ha aprovechado la inauguración del Mobile World Congress para presentar la nueva generación de Windows Phones. En el lanzamiento le acompañaban directivos de HTC, LG y de la operadora Orange. Como novedades está la sincronización en la nube y un marketplace de aplicaciones al estilo App Store. Ballmer ha dejado muy claro la importancia estratégica que tienen los móviles para su compañía.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha mostrado claramente que el futuro de Microsoft pasa en el corto plazo por Windows, tanto en su versión PC como en la versión móviles que es la que hoy nos ocupa. Y si no analicen friamente la batería de novedades que se ha podido ver en el marco del Mobile World Congress.

Balmes, acompañado de sus partners HTC, LG y Orange, presentó a bombo y platillo los nuevos Windows Phones, un concepto que trata de definir lla nueva generación de terminales basados en Windows Mobile 6.5, que se espera para mediados de año. Además, los nuevos Windows Phones ofrecerán entre sus características dos nuevos servicios: My Phone, que permitirá sincronizar los mensajes de texto, fotos, vídeos y contactos del teléfono móvil en la Web, y Windows MarketPlace, un nuevo espacio on-line, al estilo de la App Store de Apple, desde donde los usuarios podrán descargarse las aplicaciones, gratuitas y de pago.


“El nuevo concepto Windows Phone unirá lo mejor de la Web, del PC y del teléfono, permitiendo al usuario acceder a todo su mundo digital desde cualquier lugar”, ha declarado en Barcelona Steve Ballmer. “Estamos trabajando con todos nuestros socios y con la ayuda de la industria para obtener una nueva generación de Windows Phone que ayuden a romper barreras entre las personas, información y aplicaciones, y así proporcionar al usuario la mejor experiencia tanto en casa, en el trabajo y ahora en la palma de su mano”, ha comentado el directivo.

Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo presentado también durante el Mobile World Congress, incluye una nueva pantalla de inicio que puede ser personalizada con la información más importante para el usuario y está provisto de un panel de control con accesos directos a diferentes aplicaciones como la consulta de los nuevos e-mails, mensajes de texto, llamadas perdidas y agenda. También incluye una interfaz de pantalla táctil más sencilla, facilitando su manejo con un solo dedo, y una versión actualizada de Internet Explorer Mobile, un 48% más rápida que la actual según Microsoft.

My Phone, vuelve la nube pero gratis

El servicio gratuito My Phone permite al usuario administrar y realizar copias de seguridad de los de datos de su teléfono fácilmente mediante un servicio web protegido por una contraseña, por lo que resultará mucho más fácil actualizar el teléfono sin preocuparse de perder información importante. Este servicio permite tener una copia de seguridad de los archivos totalmente sincronizada. Los contactos, citas, mensajes de texto y otra información se mantienen siempre al día en caso de que el teléfono se pierda o se cambie. Además, los usuarios podrán actualizar de manera inalámbrica las fotos y vídeos directamente desde su Windows Phone directamente desde los servicios de MyPhone. My Phone está disponible de momento bajo beta limitada, y recalcamos, a diferencia de MobileMe de Apple, es totalmente gratuito.

El nuevo Windows Mobile incluye también Windows Marketplace para móviles, desde donde se podrán comprar aplicaciones móviles desde un teléfono Windows o desde un PC, usando simplemente una identidad Windows Live ID. Los desarrolladores, que han trabajado ya en más de 20.000 aplicaciones para teléfonos Windows, tendrán la capacidad de ofrecer aplicaciones sin restricciones a todos los clientes a través de Marketplace con tan sólo una simple comprobación de seguridad y compatibilidad por parte de Microsoft.

En Barcelona se han podido ver, de la mano de Orange, LG y HTC, los primeros Windows Phones. A destacar el LG-GM7300. Estará disponible primero con Windows Mobile 6.1, y posteriormente incluirá Windows Mobile 6.5 en su versión familiar, aumentado así su alianza e incrementando el número de terminales LG con Windows.También destacan el HTC Touch Diamond2 y Touch Pro2 de los que hemos hablado hoy, ambos disponibles con Windows Mobile 6.5.

Recite: graba notas y búscalas a viva voz

Como gran novedad en el terreno del móvil, Ballmer también ha presentado Microsoft Recite, una aplicación para la versión 6.0 de Windows Mobile o posteriores que proporciona una manera sencilla y rápida de capturar, buscar y recuperar notas y recordatorios sólo usando la voz y sin la necesidad de navegar por menús o de escribir textos. Microsoft Recite organiza eficientemente las notas de voz basándose en términos o frases similares. Si tienes Windows Mobile en tu móvil aquí puedes descargar la versión gratuita de esta novedosa aplicación.

Microsoft y la publicidad móvil

Otro de los anuncios realizados por Microsoft en Barcelona es su entrada por la puerta grande en el negocio de la publicidad para móviles. Así, se ha asociado con empresas líderes como Mobistar (Grupo Orange) y BASE, dos de las compañías móviles más importantes en Bélgica; el site de viajes para móviles WAYN; los portales de Dow Jones, eFinancialNews y Private Equilty News; la web de móviles de Le Parisien, uno de los principales periódicos españoles, La Vanguardia; el periódico de deportes El Mundo Deportivo; y Le Post del grupo Le Monde. Microsoft ofrece servicios completos de publicidad en móviles incluyendo ventas a medios, entrega de anuncios y optimización de formatos en 12 países, sirviendo publicidad en móviles tanto en webs de Microsoft como en las de sus partners.

Varios partners de Microsoft también anunciaron soporte en banda ancha basado en Windows 7, el próximo sistema operativo de nueva generación. Estas compañías incluyen más fiabilidad y sencillez en sus conexiones a Internet e incrementarán la creación de nuevos servicios de gran valor. Los partners que han anunciado la integración del nuevo sistema operativo Windows 7 con banda ancha son Acer, Asus, Birdstep Technology, Dell, Ericsson, HP, Fijitsu Siemens Computers, Huawei Communications Technologies, Option, Qualcomm, Sierra Wireless, SmithMicro, T-Mobile International y ZTE.

En fin, que ha dado para mucho la presentación de Microsoft en la Mobile World Congress de Barcelona. En los próximos días analizaremos poco a poco todas estas novedades. Tenemos a nuestros técnicos esperando…

Lo más leído