Ballmer enseña Windows Phones

Ballmer enseña Windows Phones
16 de febrero, 2009

Steve Ballmer no es tan showman como Steve Jobs, pero casi. Hoy ha aprovechado la inauguración del Mobile World Congress para presentar la nueva generación de Windows Phones basados en Windows Mobile 6.5. En el lanzamiento le acompañaban directivos de HTC, LG y de la operadora Orange. Como novedades está la sincronización en la nube y un marketplace de aplicaciones al estilo App Store.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha presentado hoy en el Mobile World Congress, acompañado de sus partners HTC, LG y Orange, los nuevos Windows Phones, un concepto que trata de definir los nuevos terminales basados en Windows Mobile 6.5, que se espera para mediados de año.. Además, los nuevos Windows Phones ofrecerán entre sus características dos nuevos servicios: My Phone, que permitirá sincronizar los mensajes de texto, fotos, vídeos y contactos del teléfono móvil en la Web, y Windows MarketPlace, un nuevo espacio on-line al estilo de la App Store de Apple, desde donde los usuarios podrán descargarse las aplicaciones, gratuitas y de pago.

“El nuevo concepto Windows Phone unirá lo mejor de la Web, del PC y del teléfono, permitiendo al usuario acceder a todo su mundo digital desde cualquier lugar”, ha declarado en Barcelona Steve Ballmer. “Estamos trabajando con todos nuestros socios y con la ayuda de la industria para obtener una nueva generación de Windows Phone que ayuden a romper barreras entre las personas, información y aplicaciones, y así proporcionar al usuario la mejor experiencia tanto en casa, en el trabajo y ahora en la palma de su mano”, ha comentado el directivo.

 

 Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo presentado también durante el Mobile World Congress, incluye una nueva pantalla de inicio que puede ser personalizada con la información más importante para el usuario y está provisto de un panel de control con accesos directos a diferentes aplicaciones como la consulta de los nuevos e-mails, mensajes de texto, llamadas perdidas y agenda. También incluye una interfaz de pantalla táctil más sencilla, facilitando su manejo con un solo dedo, y una versión actualizada de Internet Explorer Mobile, un 48% más rápida que la actual según Microsoft.

 

Si quieres enterarte de todo lo que ha dado de sí la presentación de Ballmer en Barcelona consulta nuestro especial sobre la estrategia de Windows Mobile.

 

  • Share This