Conecta con nosotros

Noticias

Flash 10 en smartphones en 2010

MWC09 – Una versión completa y funcional del famoso reproductor Flash de Adobe estará disponible para una gran variedad de teléfonos inteligentes a lo largo de este año y sobre todo en 2010. Sin embargo, parece que el iPhone no será uno de ellos. Esta empresa ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona el impulso de su Open Screen Project, dirigido a adaptar Flash a todas las plataformas.

Publicado

el

MWC09 – Una versión completa y funcional del famoso reproductor Flash de Adobe estará disponible para una gran variedad de teléfonos inteligentes a lo largo de este año y sobre todo en 2010. Sin embargo, parece que el iPhone no será uno de ellos. Esta empresa ha anunciado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona el impulso de su Open Screen Project, dirigido a adaptar Flash a todas las plataformas móviles.

 

Adobe ha anunciado en el GSMA Mobile World Congress que ha comenzado esta semana en Barcelona que Flash Player 10, el reproductor de este tipo de contenidos que funciona ya en PCs y portátiles, estará disponible en los smartphones que estén basados en las plataformas Windows Mobile, Android, Symbian y el recién aparecido webOS de Palm.

Se espera que los primeros dispositivos con este soporte lleguen a principios de 2010. En Adobe llevan años tratar de adaptar su reproductor Flash a teléfonos móviles. Según sus directivos, aproximadamente el 40% de todos los teléfonos que se venden hoy en día utilizan alguna versión de esta tecnología. Para tratar de impulsar ese uso, Adobe se ha aliado con Nokia y otras empresas en el llamado Open Screen Project, que contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares. Ya se habló de este tipo de idea en las conferencias MAX de Adobe que se celebraron en noviembre de 2008.

 

El objetivo de este proyecto es el de adaptar Flash 10 a todo tipo de dispositivos, no sólo para poder utilizarlo en la reproducción de vídeo en sitios como YouTube, sino también para que las empresas puedan desarrollar aplicaciones y juegos basadas en esta popular plataforma de Adobe. Parece que el iPhone de Apple no será uno de los integrantes de este programa de soporte de Flash, ya que como sabemos la integracion de esta tecnología en este dispositivo móvil de Apple no depende estrictamente de Adobe, aunque la solución final a esta carencia podría estar más cerca de lo que pensamos.

 

Lo más leído