Intel y LG fabricarán MIDs

Intel y LG fabricarán MIDs

La coreana LG ha firmado un acuerdo con Intel para la fabricación de dispositivos portátiles con acceso a Internet (MID) basados en la plataforma Moorestown presentada en el IDF 2008 de Taipei. Estos dispositivos integrarán un chip con un procesador Atom además todo el resto de componentes de un ordenador en un formato reducido y de bajo consumo. Este acuerdo se une al que LG firmara con Microsoft para dispositivos móviles.

 

La carrera por refugiarse en formatos pequeños y más rentables como los netbooks o smartphones está servida, y tiene nuevas ramificaciones. El formato MID, dispositivos de conexión a Internet y mucho más, que se podrían considerar como un paso intermedio entre el netbook y el smartphone, puede convertirse en un serio contendiente para recortar cuota de mercado a los otros dos formatos. Es lo que pretenden LG e Intel con su reciente acuerdo en el que la empresa de fabricación de procesadores aporta su plataforma Moorestown, presentada en el IDF de Taipei en 2008, y LG la producción. Además LG aportará algo más en el terreno del software y sistema operativo, gracias a un acuerdo de colaboración logrado en noviebre de 2008 con Microsoft.

 

 

La plataforma Moorestown integra un procesador Atom de 45 nanometros además de todos los dispositivos propios de un ordenador, como controlador gráfico y de memoria, de entrada/salida y otros. Ofrece un formato compacto y un consumo de energía muy bajo comparado con plataformas análogas.  Además tanto Intel como LG están colaborando con Ericsson para dotar de conectividad HSPA a los dispositivos producto de esta colaboración.

 

Con este producto Intel pretende recortar cuota de mercado de su rival Arm, mejor posicionada con este tipo de dispositivos. LG es una poderosa aliada en este sentido, con el tercer puesto en el ránking de fabricantes de teléfonos móviles.

 

 

  • Share This