Nokia presenta su Ovi Store

Nokia presenta su Ovi Store
16 de febrero, 2009

Se esperaba la puesta en escena de una App Store por parte de Nokia en el MWC09, y parece que han preparado a conciencia el lanzamiento de estas tiendas de aplicaciones y juegos para sus teléfonos móviles, porque la cosa promete. Muchos usuarios de Nokia seguramente lleven esperando meses un anuncio como este que ofrecerá mucha más versatilidad a los terminales móviles de este gigante de las comunicaciones móviles.

El Nokia Software Market que hasta la fecha estaba disponible se ha relanzado y rediseñado de cero para adaptarse a un nuevo mercado que se generó a partir de la exitosa App Store de Apple. Los servicios de venta de aplicaciones y juegos on-line para teléfonos móviles están convirtiéndose en protagonistas en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, y Nokia ha presentado su propio servicio, llamado Nokia Ovi Store. ¿Por qué habrán elegido dicha denominación?

Sea como fuere, la Ovi Store de Nokia tratará de competir con la App Store de Apple en el mismo frente, y estará disponible en móviles con Symbian S60 y S40. De hecho, habrá teléfonos que integrarán la aplicación nativa de conexión a la Ovi Store, el primero de los cuales será el Nokia N97 que se lanzará en junio.

Mientras tanto, un buen puñado de teléfonos de este fabricante serán capaces de beneficiarse de la Ovi Store a partir de mayo, cuando se lanzará simultáneamente en 9 países para luego propagarse gradualmente al resto del mundo. En Nokia prevén que esta tienda alcanzará los 300 millones de usuarios en 2012, y su modelo de funcionamiento será similar al de la tienda de Apple: el 70% de los beneficios de cada venta irán al desarrollador. Los que se quieran suscribir a esta tienda para ir preparando sus creaciones pueden hacerlo ya, pero no podrán subir sus programas y juegos hasta el mes que viene.

  • Share This