uTorrent integra un buscador

uTorrent integra un buscador
16 de febrero, 2009

Una de las desventajas de los clientes BitTorrent tradicionales es el hecho de que haya que acceder a trackers por separado para encontrar el contenido que buscábamos. La página oficial de uTorrent facilita ese proceso, algo que potencia aún más el uso de este popular desarrollo que hace de la gestión y descarga de ficheros .torrent una verdadera maravilla. No es el primero en hacerlo, pero sí el más relevante.

La página oficial del protocolo, BitTorrent.com, añadió en diciembre un buscador que permitía -en colaboración con Ask.com- acceder a un buen catálogo de contenidos accesibles a estos clientes, pero ahora dicha capacidad ha sido integrada en la página oficial de uTorrent. El cliente más popular y extendido para la descarga de ficheros .torrent se ha mejorado con esa capacidad que hace uso de las búsquedas de estos ficheros a través de Google, aunque eso sí, dichas búsquedas no están integradas en el propio cliente, sino que accedemos a ellas a través de la página web.

Esta era una de las principales desventajas de este tipo de soluciones: mientras que en otros clientes y protocolos como eMule y la red eD2k las búsquedas están integradas en el propio cliente y no hay que salir de él prácticamente para nada, en las descargas a través del protocolo BitTorrent es necesario normalmente acceder primero a alguno de los muchos trackers BitTorrent disponibles (The Pirate Bay, Mininova, IsoHunt, etc.) para encontrar el contenido buscado y su correspondiente fichero .torrent, que es el que cargamos en uTorrent.

Eso sí, en uTorrent han tenido mucho cuidado de no incluir algunos de los trackers más populares en esas búsquedas para no hacer enfadar a las grandes productoras, y de hecho parte de las búsquedas están dirigidas a enlazar con el sitio oficial (BitTorrent.com) que teóricamente se llevará parte de los beneficios de esa iniciativa. Así pues, y aunque será posible realizar búsquedas desde la propia página oficial de uTorrent, la utilización de trackers o de metabuscadores como TorrentScoop seguirá siendo una práctica muy utilizada por los usuarios de este cliente.

  • Share This