Vodafone integrará Opera Mini

Vodafone integrará Opera Mini
16 de febrero, 2009

Vodafone ha llegado a un acuerdo con el desarrollador Opera Software para integrar una versión a medida del famoso navegador en la mayoría de sus móviles. Esto permitirá tener Internet en dispositivos de bajo coste. El acuerdo no contempla Estados Unidos y está diseñado para móviles de entrada que operen en Java. La ventaja de Opera es que comprime las páginas al 90 % pudiendo operar sin problemas en GPRS.

Vodafone ha firmado un acuerdo con Opera Software para desarrollar una versión del navegador móvil Opera Mini hecha a medida y destinada a proporcionar Internet móvil de alta calidad a los usuarios de dispositivos económicos, incluso sin 3G.

Opera Mini estará disponible en los mercados de Vodafone en Europa, Oriente Medio, Asia y África. El navegador está especialmente enfocado a usuarios de países en desarrollo que probablemente tendrán su primer acceso a Internet a través de un móvil. Este navegador les permitirá navegar por internet incluso con móviles Java de bajo coste.

Vodafone integrará en estos dispositivos un icono fácil de personalizar de acceso directo a Internet. Además, los usuarios podrán sacar ventaja de una sencilla funcionalidad de zoom que ajusta la pantalla del móvil de forma automática y en algunos terminales podrán ver contenidos de vídeo de sitios tan populares como YouTube.

La versión que integrará Vodafone comprime las páginas web hasta un 90% antes de ser enviadas a los terminales, lo que significa que la navegación es rápida incluso en áreas de redes de baja velocidad. En los primeros pilotos realizados en Vodafone Egipto, más de 400.000 clientes han descargado el producto en un mes.

Como parte de este acuerdo global con Opera Software, compañías seleccionadas por Vodafone podrán pre-instalar la versión personalizada para Vodafone del navegador Opera Mini en el portfolio de terminales basados en Java o promover que los clientes se la descarguen.

  • Share This