Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los números ocultos

Un nuevo servicio lanzado por TelTech Systems permite que los usuarios vean el número de los números ocultos que llaman a su móvil en tan sólo seis segundo. De momento, la función sólo podrá ser usada por clientes de AT&T y T-Mobile. El servicio, que se denomina Trapcall, ha traído mucha polémica porque podría dejar una puerta abierta a los maltratadores ya que encontrarían con mayor facilidad a sus víctimas.

Publicado

el

Un nuevo servicio lanzado por TelTech Systems permite que los usuarios vean el número de los números ocultos que llaman a su móvil en tan sólo seis segundo. De momento, la función sólo podrá ser usada por clientes de AT&T y T-Mobile. El servicio que se denomina Trapcall ha traído mucha polémica porque podría dejar una puerta abierta a los maltratadores ya que encontrarían con mayor facilidad a sus víctimas. 

 

Si estas cansado de que te llamen con teléfono oculto y no cogerlo porque previsiblemente será una empresa de telecomunicaciones o una trampa publicitaria, TelTech Systems de Nueva Yersey ha dado con la solución. El servicio, gratuito para los clientes de las operadora AT&T y T-Mobile, permite con tan sólo dar a un botón descubrir el número desde el que nos llama, tal y como informan desde el blog de Wired.

 

 

El servicio todavía en beta ya está disponible para los usuarios que se incorporen a las compañías citadas. Los antiguos clientes tendrán que instalar la aplicaciones en el móvil para que puedan utilizar Trapcall. Después de esta instalación los usuarios tendrán la posibilidad incluso de hacer una lista negra con los números ocultos que no quieren admitir.

 

 

 

 

El mecanismo de Trapcall es muy sencillo para los usuarios. Una vez instalado en el móvil, sólo hace falta que llame alguien con identidad oculta. Al ver en pantalla que el número está bloqueado, el usuario pulsa un botón y inmediatamente puede ver el teléfono que le llama. Según las pruebas de Wired, este proceso sólo tarda seis segundos, por lo que el que llama ni se entera.

 

Aunque el servicio gratuito es una novedad en la telefonía móvil, algunos expertos han puesto el grito en el cielo al ver este servicio en funcionamiento. Al poder desbloquear la identificación del que llama, se abre una vía muy buena para que los maltratadores puedan encontrar a sus víctimas. Sin embargo, las víctimas no deberían tener que ponerse en contacto con sus maltratadores de ninguna manera. Si es necesario telefonearles por algún asunto legal, los jueces, abogados y policia están para eso.

 

Además, la empresa TelTech también ofertará servicios premium. Uno se denomina Fly Trap y por 10 dólares al mes envía información al cliente con datos sobre la identificación del llamante pero con mucha más exactitud. Si los clientes pagan 25 euros al mes, el servicio guarda directamente los números de los que llaman y envía un informe completo con el domicilio y nombre de la persona que ha llamado.

 

Lo más leído