El HTC Magic ya es oficial

El HTC Magic ya es oficial
17 de febrero, 2009

Hace unas horas hablábamos de un nuevo terminal que teóricamente iba a ser anunciado de la mano de HTC y Vodafone. Pues bien, ese anuncio acaba de realizarse, y nos presenta el esperado HTC Magic que, atención, no tiene teclado físico. Esta es una de las novedades del sucesor del HTC Dream, también conocido como T-Mobile G1, y que será puesto a la venta por Vodafone en Europa, tal y como se ha anunciado en el MWC09.

Este nuevo diseño de HTC estará disponible a través de Vodafone en el Reino Unido, España, Alemania y Francia, y además estará también a la venta en Italia a través de un contrato de no-exclusividad. El nuevo HTC Magic se venderá esta próxima primavera en estos países -en el Reino Unido ya se puede reservar, e indican su aparición durante el mes de abril-, que podrán acceder por fin a un terminal Android de forma directa a través de esta operadora y del fabricante taiwanés a un precio que se estima que será de entre 99 y 199 euros según el tipo de contrato que suscribamos con Vodafone.

HTC ya fabricó el primer terminal Android, el HTC Dream que T-Mobile rebautizó a G1 para venderlo en Estados Unidos. Este nuevo modelo, que podría considerarse como el G2, tiene una característica especialmente destacada: la ausencia de un teclado físicocomo ya adelantábamos esta misma mañana- que hace pensar que la versión de la plataforma Android que se integrará en el dispositivo será la esperada Cupcake, que entre otras cosas ofrece un teclado virtual en la pantalla táctil del dispositivo.

Esta ausencia permite contar con un diseño mucho más delgado para este teléfono, que además contará con una pantalla de 3,2 pulgadas que tendrá una resolución HVGA de 480×320, tal y como han podido confirmar en Engadget (donde han detectado un error en la nota de prensa oficial). Además de eso el HTC Magic contará con una cámara digital de 3,2 Mpíxeles, un trackball similar al del G1 y un diseño claramente más estilizado que el de su antecesor.

  • Share This