Lenovo sincronizará con RIM

Lenovo sincronizará con RIM
17 de febrero, 2009

Lenovo y RIM han anunciado que trabajarán conjuntamente para desarrollar nuevas soluciones móviles que ayuden a los usuarios profesionales a maximizar las posibilidades de la informática móvil con eficaces soluciones de comunicación. Para ello, aumentarán los niveles de integración de los portátiles Lenovo ThinkPad con los smartphones de BlackBerry que se sincronizarán estando incluso apagados.

Lenovo también quiere aprovechar ese migración hacia el smartphone que, como podemos ver estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, se ha acelerado en los entornos profesionales. Consciente el fabricante chino de que su usuario tipo consume este tipo de dispositivos -habiendo clara mayoría de Blackberries- está trabajando en una nueva línea de soluciones y tecnologías para ayudar a los profesionales a gestionar sus negocios de manera más efectiva desde cualquier lugar.

La primera solución desarrollada por Lenovo, denominada Lenovo Constant Connect, potencia las capacidades de BlackBerry y los portátiles Lenovo ThinkPad, proporcionando acceso en tiempo real al e-mail corporativo. Lenovo Constant Connect permite sincronizar automáticamente los correos electrónicos recibidos en la BlackBerry con el portátil ThinkPad a través de Bluetooth -incluso si el equipo está apagado-, sin que el usuario tenga que ejecutar ninguna función adicional.

Está previsto que Lenovo Constant Connect esté disponible en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2009 y que esta solución se vaya incorporando a otros países durante este año. Esta solución, junto a la de integrar un módem 3G interno en toda su gama o el sofisticado sistema de protección de datos vía conexión móvil, ponen de manifiesto como el fabricante chino se toma muy en serio las tecnologías móviles.

  • Share This