Conecta con nosotros

Noticias

Nokia integrará Skype

Se acaba de hacer público en la MWC09: el líder mundial en terminales, Nokia, integrará de serie Skype. El arranque será en los móviles de gama alta, la serie N. De hecho, el N97 vendrá con Skype en el menú principal. Hasta ahora, la integración de Skype se realizaba de forma indirecta utilizando programas como Fring. Una de las principales razones era el mosqueo de las operadoras, ante este ataque frontal a sus ingresos.

Publicado

el

Se acaba de hacer público en la MWC09: el líder mundial en terminales, Nokia, integrará de serie Skype. el arranque será en los móviles de gama alta, la serie N. De hecho, el N97 vendrá con Skype en el menú principal. Hasta ahora, la integración de Skype se realizaba de forma indirecta utilizando programas como Fring. Una de las principales razones era el mosqueo de las operadoras, ante este ataque frontal a sus ingresos.

Skype y Nokia han anunciado hoy en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles de Nokia integrarán Skype, el popular servicio de telefonía vía Internet que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo. Según los términos del acuerdo, Skype se integrará en los dispositivos de Nokia, empezando por los Nokia Nseries. El Nokia N97, dispositivo insignia de la marca, será el primero en incorporar Skype a partir del tercer trimestre de 2009.

Skype se incluirá como parte de la agenda del Nokia N97, desde la cual se podrá acceder al servicio y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea. Asimismo, los usuarios del Nokia N97 de todo el mundo podrán usar las tecnologías 3G y WLAN para hacer y recibir llamadas gratis entre usuarios de Skype, además de hacer llamadas muy económicas a teléfonos fijos y móviles.

Hasta la fecha, era posible usar Skype en los teléfonos Nokia o incluso en el iPhone utilizando Fring, una aplicación de mensajería instantánea que permite la integración de esta aplicación. Pero, eran las operadoras las que imponían un veto velado a Skype, sabedoras de que iba contra la línea de flotación de su negocio. Ahora, según afirma Nokia, se podrá usar incluso las redes 3G para llamadas gratis entre usuarios de Skype.

«Al hacer que Skype esté disponible en cualquier parte en los dispositivos móviles hacemos realidad nuestra meta: “Hacer hablar al mundo”», afirma Scott Durchslag, director de operaciones de Skype. «Nuestra estrecha colaboración con Nokia, integrando el software de Skype en sus dispositivos, beneficia al importante número de clientes de Nokia que ya utilizaban Skype, haciéndolo más cómodo, accesible y fácil de usar. Este acuerdo también propiciará que los usuarios que aprecian la experiencia de uso de Symbiam S60 de Nokia se conviertan en usuarios de Skype».

Lo más leído