Startups españolas con potencial

Startups españolas con potencial
17 de febrero, 2009

Nuestros compañeros de MuyPymes han peinado el panorama emprendedor español en busca de las startups más punteras. Y han seleccionado diez que tienen un denominador común: su originalidad y su modelo de negocio sostenible, algo imprescinible en estos tiempos que corren. La mayoría se concentran en Madrid o Barcelona y exprimen al máximo las posibilidades de la Web 2.0. Descúbrelas en este informe.

En MuyPymes han publicado un interesante informe sobre diez startups que darán mucho que hablar en los próximos meses. Os adelantamos los nombres aunque os invitamos a consultar el especial.

Swotti.com es un gran portal en el que se recogen opiniones de toda clase de productos y servicios, ya sean aparatos electrónicos, automóviles o libros y películas. Sin embargo, no es un portal en el que los usuarios opinan sobre dichos servicios (como puede ser, por ejemplo ciao.com) sino que su objetivo es recorrer la Red en busca de todas las opiniones existentes sobre el producto que nos interesa.

Rentalia.com nos ofrece un buscador de casas de vacaciones con apartamentos, casas y villas de alquiler vacacional en España, Italia, Andorra y Portugal. La web promete los precios más competitivos y nos permite contactar directamente con el propietario, sin intermediarios ni comisiones.

ErePublik es uno de los juegos multijugador on-line más conocidos del mundo. Se trata, en realidad, de un juego de estrategia multijugador masivo on-line situado en una versión paralela del mundo real en la que los usuarios pueden tratar de hacer realidad sus aspiraciones políticas, económicas o militares para cambiar el curso de la Historia.

PomeloTV promete una nueva forma de mirar la televisión. Parte de un modelo similar a redes americanas como Hulu.com o Joost, para lo cual ha llegado a acuerdos con importantes partners como Filmax, Fox, Globomedia o Universal. Es, en definitiva, una plataforma de distribución de contenidos digitales que quiere hacerse un hueco en el duro sector del vídeo on-line.

Nvivo.es quiere ayudarnos a estar al día de los últimos conciertos, de las mejores sesiones y de los festivales que no nos podemos perder. Además, sirve para apoyar pequeños y grandes artistas democratizando la popularidad de los eventos mediante comentarios, votos y las nuevas técnicas de promoción social en Internet.

Ipoki parte de una idea muy original: combinar la geolocalización GPS con las redes sociales. Esta startup gallega te permite aprovechar al máximo tu GPS conectándote con otros usuarios para compartir información de geolocalización. Cualquiera puede unirse a Ipoki y todo el mundo puede compartir su posición con sus amigos.

eyeOS es una plataforma de código abierto diseñada para soportar una gran variedad de aplicaciones web. eyeOS da forma a una nueva manera de ver los sistemas operativos de hoy en dia, ya que se puede acceder desde cualquier parte de la red ya sea una red local o Internet.

Widgadget es una comunidad de creación y distribución de widgets abierta a todos los usuarios, internautas y empresas. Su objetivo es ofrecer un espacio que facilite la promoción de contenidos digitales a través de gadgets.

verycocinar.com es una plataforma de TV en Internet centrada en la cocina. Ofrece a sus usuarios recetas de cocina para preparar platos de todo tipo, trucos que permiten dar un toque más personal y en caso de que lo que se busque es un restaurante, también hay una base de datos donde se puede encontrar el más adecuado.


Si queréis ver el informe completo de MuyPymes, pulsa aquí.

  • Share This