Acer prevé ser líder en netbooks

Acer prevé ser líder en netbooks
18 de febrero, 2009

Las previsiones de la taiwanesa Acer son muy optimistas. Ser la primera marca mundial en pequeños portátiles durante los dos próximos años. En el 2009 pretende vender entre 25 y 30 millones de unidades, que llegarán a 40 millones en 2010. Con estas aspiraciones parece que la compañía cree que el futuro de los equipos informáticos está en los pequeños portátiles, y razón no le falta ya que cada día son más demandados.

 

La tercera compañía mundial en venta de ordenadores ha pronosticado que se convertirá en la líder en fabricación y distribución de netbooks, según se informa desde ADN gracias a un comunicado de la corporación. El presidente de operaciones de Acer, Scott Lin, cree que la demanda de pequeños portátiles de la empresa llegará hasta los 40 millones de unidades en un futuro no muy lejano: nada menos que el año que viene. 

Con esta cantidad de netbooks vendidos para 2010, Lin aseguro que para esa fecha se generará un mercado de unos 11.520 millones de euros, unos ingresos más que considerables para la corporación. Sin embargo, todavía es un volumen muy bajo comparado con los beneficios que le generan los portátiles o ordenadores  de sobremesa ya que sólo representa el 30% de sus ventas de portátiles y sólo el 15 ó 20% si nos referimos a la venta total de ordenadores. Aún así, Acer apostará por los netbooks ya que considera que son el futuro.

 

Acer aprovechó la oportunidad también para anunciar su nuevo netbook Aspire One de 10,1 pulgadas que se unirá a los modelos de ultraportátiles de bajo coste de la casa. Todos estos equipos compiten directamente con dispositivos de HP, Dell y Lenovo que también han lanzado este año nuevos netbooks.

 

  • Share This