Yahoo y la guerra de los móviles

Yahoo y la guerra de los móviles

Yahoo!, Google y Microsoft se enfrentan en la red por dominar los servicios online, pero ha aparecido un nuevo campo de batalla en el que Yahoo! acaba de mostrar su propia artillería: los servicios para telefonía móvil. Se trata de un negocio al que los grandes no quieren renunciar y así lo demuestra Yahoo! al presentar en el Mobile World Congress su servicio Yahoo! Mobile que se une a las propuestas de sus rivales.

La guerra por Internet ha encontrado un nuevo campo de batalla que ha tenido como testigo el GSM World Mobile Congress de Barcelona. Los pesos pesados de la Red han mostrado sus intenciones y su músculo presentando sus soluciones para telefonía móvil para dominar un mercado que se muestra en pleno crecimiento. Microsoft abría fuego con la presentación de sus servicios My Phone y Windows Marketplace dentro de su estrategia Windows Live y ahora le toca el turno a Yahoo!, que ha presentado su batería de propuestas bajo el nombre de Yahoo! Mobile.

 

El asalto a Google Mobile, que dispone de servicios como GMail o Google Maps para móviles para distintas plataformas, está servido. Yahoo! propone al usuario de telefonía móvil extender su comunidad online y su contenido personalizado a su teléfono móvil facilitando el acceso a redes sociales como Facebook y Friendster y a servicios de compartición de contenidos como Flickr. También ofrece reconocimiento de voz y acceso personalizado a servicios como el tiempo o los mapas. El buscador también ha sido adaptado a las necesidades de los usuarios de telefonía.

 

 

 

Yahoo! ha anunciado que está trabajando con 80 operadores de telefonía móvil y fabricantes en 40 países para llevar su Yahoo! Mobile lo más lejos posible. Dispone de entornos personalizados tanto para el iPhone como para dispositivos Blackberry. De hecho el entorno utilizado para Yahoo! Mobile se asemeja al diseño utilizado para el teléfono de Apple. El servicio de Yahoo! Mobile estará disponible en marzo.

 

  • Share This