Freescale apuesta por Android

Freescale apuesta por Android
19 de febrero, 2009

El conocido fabricante de los procesadores con arquitectura ARM ha declarado su interés por el mercado de los netbooks, en el que quiere entrar con fuerza. Y quiere hacerlo con una apuesta interesante: netbooks basados en Android. La plataforma de Google podría convertirse así de forma definitiva en una alternativa válida para este tipo de ultraportátiles de bajo coste aunque originalmente fue diseñada para teléfonos móviles.

 

La idea de Freescale es la de ofrecer netbooks por debajo de los 200 dólares que además dispongan de un diseño en el que la autonomía de la batería sea especialmente destacable, y superior al de los actuales modelos basados en los procesadores Intel Atom. Glen Burchers, director de márketing del negocio de usuario final de Freescale, comentó que “por razones de precio, los netbooks van a ser vendidos únicamente con Wi-Fi. Para usuarios móviles profesionales será necesaria además la conectividad 3G“, y es evidente que ese segundo tipo de netbooks serán algo más costosos.

 

 

La empresa ha declarado que apostará por Android en sus netbooks, pero además también tendrá muy en cuenta a Xandros Linux y al desarrollo HyperSpace de Phoenix Technologies del que ya hemos hablado en varias ocasiones y que proporcionará un sistema operativo instantáneo a estas máquinas. Sus responsables son muy optimistas respecto a un mercado que creen que crecerá en 30 millones de unidades este año.

 

De hecho, Burchers comentó las diferencias entre los modelos que seguirán basándose en Atom y aquellos basados en su plataforma ARM, indicando que que “en el el caso de los países desarrollados veremos netbooks buenos, muy buenos y los mejores, y las dos primeras categorías estarán dominadas por ARM, mientras que los mejores y más versátiles y potentes estarán basados en Atom y funcionarán bajo Windows, ya que podrás hacer más con ellos“. Una frase algo extraña, sobre todo teniendo en cuenta que parece recomendar precisamente la plataforma de la competencia.

 

  • Share This