IE8: miles de webs incompatibles

IE8: miles de webs incompatibles
19 de febrero, 2009

Microsoft está tratando de impulsar el uso de las ediciones previas de Internet Explorer 8, entre otras cosas para tratar de comunicar a los desarrolladores y diseñadores web la forma de trabajo de este navegador con ideas propias. De hecho los modos de compatibilidad y soporte de estándares de Internet Explorer 8 son especiales, como demuestra la propia lista confeccionada por Microsoft que muestra 2.400 webs incompatibles.

 

La lista realizada por los desarrolladores de Redmond está disponible para descarga si estás utilizando Windows Vista y alguna de las versiones preliminares de Internet Explorer 8 (otra lista está disponible para los usuarios de XP y IE8), algo que hará que automáticamente cualquiera de las páginas listadas se muestre en modo de compatibilidad. Si no las incluyes su renderizado o funcionamiento puede ser erróneo, un problema que en Microsoft quieren aliviar haciendo uso de esta lista.

 

 

Este problema se une a la reciente noticia según la cual Microsoft tratará de imponer el uso masivo de Internet Explorer 8, algo que deberían comunicar de forma mucho más abierta. Es importante que mejoren sus aplicaciones y ofrezcan así mejores alternativas a sus antecesoras, pero no es tan loable que no avisen con demasiada claridad de que su instalación será casi casi obligada.

 

De momento hay ya más de 2.400 sitios web incluidos en la lista que por una razón u otra forman parte de estas URLs ‘incompatibles’ con Internet Explorer 8, un navegador que desde hace tiempo se sabe que integrará varios modos de trabajo o visualización de páginas web. La idea no es especialmente afortunada, dado que los desarrolladores y diseñadores web ya tienen muchos problemas para tratar de que las páginas que diseñan se vean bien en todo tipo de navegadores.

 

Un vistazo rápido a esa lista deje entrever que hay grandes sitios web que curiosamente no se muestran como deberían en el modo “total” de Internet Explorer 8. Hay algunas menciones especialmente irónicas como la mismísima Microsoft.com, mientras que si prestamos atención a las webs españolas están incluidas varias de las más importantes en medios y portales on-line: marca.com, terra.es, ebay.es, tuenti.com, softonic.com, elmundo.es, elpais.com, as.com, metroflog.com, ya.com, infojobs.net,lavanguardia.es, telecinco.es, oquo.com, elcorteingles.es, movistar.es, vodafone.es, bbva.es, meristation.com, cajamadrid.es, o meetic.es, entre las afectadas.

 

  • Share This