Los Oscar más peligrosos

Los Oscar más peligrosos
19 de febrero, 2009

Los Oscar están a la vuelta de la esquina y con ellos el peligro mediático que esto supone, sobre todo en Internet. McAfee nos avisa de que algunos nombres, como el de Penélope Cruz, están siendo utilizados para otros fines. De hecho, esta compañía de seguridad, en un alarde de imaginación, ha hecho un ranking con los actores más peligrosos de cara a caer en las malvadas trampas del cibercrimen. Ojo.

 

En la madrugada del próximo domingo empieza como todos años la gran fiesta del cine: la entrega de los Oscars. “De pobre a millonario” tiene muchas posibilidades de ser la ganadora. En cambio, “Frost Nixon” es la favorita de los cibercriminales, según la empresa de seguridad líder del mercado McAfee, que ostenta el dudoso honor de ser la película que entraña más riesgo al realizar una búsqueda sobre ella en el ciberespacio.

Y es que, según McAfee, tu ordenador puede resultar seriamente dañado mientras realizas búsquedas on-line relacionadas con las nominaciones a los Oscar. Los cibercriminales están utilizando esta temática e imágenes relacionadas con ella para atraer a sitios web falsos a quienes navegan por Internet, buscando noticias, imágenes y salvapantallas.

 

 

McAfee ya nos advirtió de estas prácticas durante las pasadas elecciones presidenciales. Buscar a Obama en Google era un riesgo total.Y es que el cibercrimen aprovecha todo indicio de popularidad para llevar ea los usuarios ingenuos al peligro total.

 

Los seguidores de Kate Winslet, la protagonista de “Reader” que buscan “Imágenes de Kate Winslet” y salvapantallas, tienen un 20 % de probabilidades de visitar un sitio con riesgo, con lo que, posiblemente, su ordenador se verá amenazado por spyware, spam, phishing, adware, virus y cualquier otro tipo de malware.

 

McAfee propone utilizar su tecnología SiteAdvisor, una herramienta eeb de descarga gratuita que, automáticamente, elabora un ranking de los sitios Web y alerta a los usuarios de potenciales peligros.

 

Las nominaciones a los Oscar más peligrosas al realizar la búsqueda en Internet son:

 

* Actor más peligroso: Brad Pitt.

* Actriz más peligrosa: Kate Winslet.

* Actor secundario más peligroso: Philip Seymour.

* Actriz secundaria más peligrosa: Penélope Cruz.

* Película más peligrosa: Frost Nixon .

  • Share This