Nokia invierte en Symbian

Nokia invierte en Symbian
19 de febrero, 2009

La compañía finlandensa, número 1 en venta de teléfonos móviles, invertirá 500 millones de euros en investigación y desarrollo de su sistema operativo para dispositivos móviles. De este modo quiere hacer Symbian más competitivo en los smartphones de la compañía, sobre todo ahora que hay una gran competencia en el mercado. El plan de mejoras del sistema se encuadra dentro del programa R&D 2009-2011 de la compañía.

 

Según publica Engadget, Nokia quiere que su sistema operativo para móviles sea líder en el mercado. Para ello, destinará más de 500 millones de euros -que se dice pronto- para investigar y desarrollas nuevas mejoras que consigan que todos los fabricantes de smartphones se decaten por su sistema operativo, o que al menos aquellos dispositivos de Nokia que lo integren sean cada vez más competitivos.

 

 

Después del anuncio del lanzamiento de Windows Mobile 6.5, Nokia no quiere quedarse más atrás en mejoras e implementación de tecnologías en su sistema operativo. Por ello, ha creado el proyecto de investigación y desarrollo R&D 2009-2011 que pretende hacer más competitivo el sistema. Además, parte del dinero que se va emplear en este proyecto se destinará a la Fundación Symbian que está desarrollando software libre para dispositivos móviles.

 

Una pena no tener más detalles sobre este proyecto que parece muy interesante, sobre todo por las conclusiones a las que se puede llegar. Lo que es evidente es que Nokia quiere seguir apostando por Symbian, su apuesta software en el terreno de dispositivos móviles, aun cuando otras como Android parecen estar ganando mucho interés entre los fabricantes.

 

  • Share This