Samsung apuesta por Android

Samsung apuesta por Android
19 de febrero, 2009

El gigante de la electrónica ha presentado varios nuevos modelos de smartphones durante el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, pero la cosa no acaba ahí. Esta empresa promete el lanzamiento de 3 teléfonos basados en Android, que además se verán acompañados por otro terminal basado en el sistema operativo LiMo (Linux Mobile). Parece que Samsung está dispuesta a revolucionar el mercado con estos terminales.

Won-Pyo Hong, director de estrategia de producto, comentó en Reuters que por el momento no se ha decidido si estos nuevos teléfonos móviles aparecerán primero en Estados Unidos o en Europa, pero que en cualquier caso ambas regiones geográficas contarán con esos modelos antes de que termine el año.

 

 

Samsung ha estado especialmente activa en el Mobile World Congress 2009 que se ha celebrado esta semana en Barcelona, y ha presentado modelos como el OmniaHD, los “musicales” BeatDJ y BeatDisc, y el Samsung UltraTouch S8300. Sin embargo, se guardaban en la manga el anuncio de nuevos terminales que aparecerán en los próximos meses.

Tres de ellos harán uso de la plataforma Android de Google, mientras que un último modelo será especialmente importante para los seguidores del Open Source, ya que estará basado en la plataforma LiMo (Linux Mobile) de cuya asociación Samsung es miembro activo.

 

  • Share This